tabaquismo

SALUD

08/06/2023 10:03

Por qué el vaper no debe sustituir al tabaco: puedes desarrollar estas enfermedades

"Ni es una alternativa ni ayuda a dejar de fumar", alertan los neumólogos sobre los pods desechables o dispositivos de vapeo, cuyo consumo aumenta entre los adolescentes.

👉 El vaper, el caballo de Troya de la industria tabaquera

📌 Los vapeadores no son un buen regalo para los menores según la AECC

👉 Uno de cada cuatro adolescentes de entre 14 y 18 años consume vapeadores de manera habitual

programa 162 - temporada 2022-2023

01/06/2023 14:59

Más de Uno Valdepeñas

Hoy hablamos con Oleg antes de que vuelva a Ucrania, conocemos los Premios Darwin, recibimos información sobre el tabaquismo, anticipamos las fiestas de Barrio Centro y hablamos con Molina Molina, que mañana actúa en Valdepeñas.

Iniciativa europea

27/01/2023 09:24

Un millón de firmas para conseguir una generación libre de tabaco

Casi un 70% de la población ha consumido en algún momento de su vida tabaco. Y la lucha contra el tabaquismo ha dado un paso más de mano de la plataforma Nofumadores y es que han iniciado una campaña para conseguir la “Primera generación europea libre de tabaco”.

ADICCIÓN AL TABACO

17/01/2023 10:03

Cuando ser fumador se convierte en una enfermedad: así afecta el grado de dependencia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica el tabaquismo como un trastorno mental y del comportamiento, remarcando la actual idea de concebir el tabaquismo como enfermedad.

👉 Qué es la hipersomnia: factores de riesgo de tener mucho sueño durante el día

📌 Por qué tengo sueño todo el día: causas, posibles signos de alerta y cómo identificarlo

👉 ¿Por qué no puedo dormir si estoy cansado? Este es el motivo, según los expertos