La nueva tarifa del agua de Emasesa se va a encarecer entre un 15% y 18% en dos años en función de si el consumo doméstico es eficiente o normal. La medida incluye además incrementar el número de familias a las que se aplicará el bono social por ser especialmente vulnerables hasta alcanzar las 10.000.
Este año está dedicado a Brasil y el Ayuntamiento de Tarifa quiere que el carnaval sea una de sus fiestas más punteras de cara al exterior en un esfuerzo municipal por la desestacionalización del turismo.
El diputado de Juventud y Educación de la Diputación de Cádiz, Ignacio Trujillo, analiza las líneas maestras de la acción de la Diputación en el próximo año.
El pleno ordinario celebrado este jueves por el Ayuntamiento hispalense no ha abordado finalmente las nuevas tarifas de la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (Emasesa), encabezada por el Consistorio y participada por otros once municipios, al tratarse de un aspecto introducido por vía de urgencia por el Gobierno local del PP, que no goza de mayoría absoluta, ante el cual la oposición en bloque ha votado contra la ratificación del carácter urgente del asunto, que ha quedado así sobre la mesa.
La empresa municipal de aguas Emasesa ha fijado la subida en la tarifa del agua en un 15% en dos años para viviendas que tengan un consumo eficiente y una subida del 18% para un consumo normal (aquí estaría el 80% de la población de Sevilla). Hay además una tarifa especial para viviendas turísticas y hoteles que verán incrementada su tarifa en un 22%. Como decimos, esta propuesta tiene ahora que ser llevada a pleno.