taxi

LÍDER DE CIUDADANOS

22/01/2019 08:07

Albert Rivera: "Vamos a pedir que el Estado regule los VTC, Sánchez está escurriendo el bulto"

Tras ser increpado por los taxistas en su llegada a Atocha, en Más de uno hablamos con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Asegura que "es muy difícil legislar si lo que haces es cortar calles, romper vehículos de la competencia o incluso insultar y agredir". Por otro lado, apunta que Pedro Sánchez está "escurriendo el bulto" porque debería ser el Estado quien lo regule.

PUEDO OPINAR Y OPINO

22/01/2019 07:17

Fernando Ónega: "La Justicia no debe otorgar las licencias VTC que no otorga la autoridad administrativa"

Yo no sé si la solución del conflicto del taxi y los VTC debe pasar por un acuerdo de las tres administraciones. Lo único que sé es que no debe ser un cachondeo. Y lo que hemos visto hasta ahora lo parece. Por tanto, lo es. Es un cachondeo que las conversaciones hayan comenzado en el ministerio de Fomento, y el señor ministro lo desplazó a las comunidades autónomas.

PUEDO OPINAR Y OPINO

22/01/2019 07:17

Fernando Ónega: "La Justicia no debe otorgar las licencias VTC que no otorga la autoridad administrativa"

Yo no sé si la solución del conflicto del taxi y los VTC debe pasar por un acuerdo de las tres administraciones. Lo único que sé es que no debe ser un cachondeo. Y lo que hemos visto hasta ahora lo parece. Por tanto, lo es. Es un cachondeo que las conversaciones hayan comenzado en el ministerio de Fomento, y el señor ministro lo desplazó a las comunidades autónomas.

Entrevista en la brújula

21/01/2019 21:29

Jesús Fernández: "Los taxistas somos gente normal y tranquila, condenamos cualquier acto violento"

El vicepresidente de la Federación Profesional de Taxi, Jesús Fernández, nos atiende en La brújula para darnos su visión sobre las reuniones que han tenido con la Comunidad de Madrid. Afirma que "la administración niega que se haya liberalizado el transporte". Jesús Fernández aboga por que se regule la captación de clientes por parte de los VTC. Sobre los actos violentos que se están viviendo en la huelga de taxis comenta que "somos gente normal y tranquila y condenamos cualquier acto violento". Y añade que "pedimos disculpas a todos los ciudadanos madrileño y barceloneses".

ENQUESTA

21/01/2019 13:51

ENQUESTA: Qui té raó en el conflicte entre VTC i taxis a Barcelona?

Diversos centenars de taxistes continuen bloquejant amb els seus vehicles la Gran Via de Barcelona en protesta per la nova normativa que impulsa el Govern de la Generalitat per regular els vehicles de lloguer amb conductor (VTC), que estableix que aquests serveis hagin de contractar-se amb una antelació mínima de 15 minuts. De la seva banda, els conductors de VTC estan protestant afectant la circulació a l'Avinguda Diagonal de Barcelona. Davant d'això, us plantegem la nostra pregunta al web ondacero.es/catalunya.

ENQUESTA

21/01/2019 13:51

ENQUESTA

21/01/2019 13:51

ENQUESTA: Qui té raó en el conflicte entre VTC i taxis a Barcelona?

Diversos centenars de taxistes continuen bloquejant amb els seus vehicles la Gran Via de Barcelona en protesta per la nova normativa que impulsa el Govern de la Generalitat per regular els vehicles de lloguer amb conductor (VTC), que estableix que aquests serveis hagin de contractar-se amb una antelació mínima de 15 minuts. De la seva banda, els conductors de VTC estan protestant afectant la circulació a l'Avinguda Diagonal de Barcelona. Davant d'això, us plantegem la nostra pregunta al web ondacero.es/catalunya.