Terrorismo

UN CAFÉ CON SUSANNA

11/06/2018 14:14

Ignacio Gordillo, exfiscal de la Audiencia Nacional: "La victoria del terrorista sería que perdiéramos los papeles del Estado de Derecho"

Los últimos episodios de terrorismo que se han vivido en Europa están promoviendo cambios en la legislación, aunque para el que fuera portavoz de Jueces Para la Democracia lo primordial es identificar a las personas antes de que cometan atentados y que esta situación no lleve a forzar estructuras básicas del Estado de Derecho.

DASTIS PIDE ACELERAR EL PROCESO

11/06/2018 14:13

Dos británicos, dos franceses, una australiana y el español Ignacio Echeverría, los desaparecidos en el doble atentado de Londres

La investigación y el proceso de identificación de las víctimas del doble atentado de Londres avanza muy despacio. De los desaparecidos se sabe su nombre, edad y el último lugar donde fueron vistos. Las autoridades incluso han encontrado la tarjeta de crédito de James McMullan, uno de los desaparecidos, en el pantalón de una de las víctimas mortales, pero todavía no hay una confirmación sobre su paradero.

DASTIS PIDE ACELERAR EL PROCESO

11/06/2018 14:13

Dos británicos, dos franceses, una australiana y el español Ignacio Echeverría, los desaparecidos en el doble atentado de Londres

La investigación y el proceso de identificación de las víctimas del doble atentado de Londres avanza muy despacio. De los desaparecidos se sabe su nombre, edad y el último lugar donde fueron vistos. Las autoridades incluso han encontrado la tarjeta de crédito de James McMullan, uno de los desaparecidos, en el pantalón de una de las víctimas mortales, pero todavía no hay una confirmación sobre su paradero.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

10/05/2018 23:12

Consuelo Ordóñez: "ETA ya no mata porque les resulta más rentable estar en las instituciones"

Consuelo Ordoñez, Presidenta del Colectivo de las Víctimas del Terrorismo, nos cuenta en La Brújula cómo ha sido la reunión con el Gobierno. Asegura que "le he pedido tres compromisos a Rajoy: que detengan a Josu Ternera, que desactiven políticamente a ETA y que no cedan la competencia penitenciaria al Gobierno vasco". Aunque comenta que "no me creo mucho los que me han contado". Y dice que "por mucho que me repitan que ETA ha sido derrotada por el Estado de derecho, han conseguido que el País Vasco sea nacionalista para siempre". Finalmente, Consuelo Ordóñez deja claro que "Alsasua es el laboratorio de los 40 años de terror de ETA. Ahora no matan porque les resulta más rentable estar en las instituciones".