todos los santos

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

27/10/2023 14:05

Dulces de Todos los Santos

Y sin darnos cuenta, se acaba octubre y llega de nuevo una fecha tan señalada como el día de Todos los Santos, y la cada vez más celebrada Noche de Halloween. Una festividad que aunque nos parece muy americana, se celebra desde hace miles de años en Irlanda. Ambas tradiciones cargadas de simbología por supuesto tengo que llevármelas a mi lado gastronómico, porque ahí también con los buñuelos y los huesos de Santo, o la calabaza, que está en plena temporada. Como siempre me encanta contar, dice la costumbre sobre los buñuelos, que cuando te comes uno sacas un alma del purgatorio. Los Huesos de santo, dulces de mazapán, azúcar y huevo, simbolizan cariñosamente a los muertos, el acto de comer estos dulces se considera que los quieres y no les temes, por eso te comes sus ‘huesitos’.

Con Alejandro Domínguez

27/10/2023 09:59

Noticias Alcalá de Henares matinal 27/10/2023

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares solicita al Gobierno información directa sobre la llegada de migrantes procedentes de Canarias a la ciudad complutense

TODOS LOS SANTOS

27/10/2023 07:53

Refuerzo de Lipassam y Tussam con una lanzadera hasta el cementerio

Desde este viernes 27 de octubre Tussam refuerza la línea 10 la que va desde Ponce de León hasta San Jerónimo que conecta el centro con el cementerio. Tendrá hasta cinco coches más dentro del dispositivo especial que pone en marcha el ayuntamiento con motivo del Día de Todos Los Santos. El 1 de noviembre funcionará, además, un servicio de lanzadera entre Ponce de León y el cementerio de San Fernando.