Tour de Francia

MANTIENE SU GIRO 2018 Y LA VUELTA 2017

02/07/2018 11:41

La UCI absuelve a Chris Froome y podrá correr el Tour de Francia 2018

La Unión Ciclista Internacional ha dictado sentencia en el caso de Chris Froome. El organismo ha decidido absolver al ciclista británico y podrá correr el Tour de Francia 2018, además de mantener sus recientes títulos en La Vuelta y en el Giro. "La decisión se basa en opiniones de expertos, en la evaluación de los hechos y en el consejo de la AMA", dice el comunicado.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

29/06/2018 00:57

Perico Delgado recuerda en El Transistor su gesta en Alpe d'huez y la victoria del Tour hace 30 años

El exciclista Perico Delgado cuenta en El Transistor cómo vivió su gesta durante el Tour de Francia en Alpe d'huez y lo que deparó en su vida y carrera deportiva. Explica que "me volví un poco arisco para pasar desapercibido porque era muy difícil ganar". Respecto a sus aspiraciones cuenta que "en 1983 ya me di cuenta que pude ganar el Tour". Aunque no fue hasta el 1988 cuando logró ganar la competición. Antes en 1984 se rompió la clavícula y en 1986 falleció su madre. Estos hechos le apartaron de competir en el Tour. Todo esto lo cuenta en el documental "30 años de amarillo" de la compañera Mónica Marchante.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

29/06/2018 00:57

Perico Delgado recuerda en El Transistor su gesta en Alpe d'huez y la victoria del Tour hace 30 años

El exciclista Perico Delgado cuenta en El Transistor cómo vivió su gesta durante el Tour de Francia en Alpe d'huez y lo que deparó en su vida y carrera deportiva. Explica que "me volví un poco arisco para pasar desapercibido porque era muy difícil ganar". Respecto a sus aspiraciones cuenta que "en 1983 ya me di cuenta que pude ganar el Tour". Aunque no fue hasta el 1988 cuando logró ganar la competición. Antes en 1984 se rompió la clavícula y en 1986 falleció su madre. Estos hechos le apartaron de competir en el Tour. Todo esto lo cuenta en el documental "30 años de amarillo" de la compañera Mónica Marchante.

ENTRE LAS LOCALIDADES DE SENPERE Y EZPELETA

21/02/2018 12:29

El euskera será lengua cooficial en la etapa del Tour por el País Vasco francés

El euskera será la lengua cooficial en una etapa del Tour de Francia entre las localidades de Senpere y Ezpeleta. Esta decisión ha sido confirmada por el director general del Tour, Christian Prudhomme, según ha señalado la Real Academia de la Lengua Vasca, Euskaltzaindia.

HASTA QUE SE RESUELVA SU POSITIVO EN LA VUELTA A ESPAÑA

22/01/2018 13:24

El presidente de la UCI, partidario de que Froome no corra Giro y Tour

David Lappartient, máximo dirigente de la Unión Ciclista Internacional, opina que Froome no debería participar ni en el Giro ni en el Tour hasta que se tome una decisión sobre su control anormal durante la pasada Vuelta a España.