trámites

PORTAL IMPORT@AS

14/05/2021 14:31

Acerca servicios de forma sencilla y con un lenguaje accesible

El director provincial de la TGSS, Alfonso Ramos, ha presentado hoy este portal que permitirá obtener información, consultar situaciones concretas e, incluso, dar de alta personas empleadas del hogar en apenas unos minutos.

BALANCE

22/03/2021 18:34

El uso de la administración electrónica crece un 200 por ciento desde 2016

El pasado año 2020, debido al confinamiento y ante la necesidad de seguir realizando trámites con la Generalitat, la ciudadanía recurrió a este tipo de tramitación para más de 2000 trámites distintos. Así lo ha detallado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, junto al director General de Tecnologías de la Información y la Comunicación, José Manuel Duarte.

INSTALACIONES MUNICIPALES

02/03/2021 11:39

El Ayuntamiento convertirá en biblioteca la sala de lectura del Centro Cívico Su Eminencia

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Edificios Municipales de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos en colaboración con el Distrito Cerro-Amate, ha iniciado los trámites para adecuar la sala de lectura existente en el Centro Cívico Su Eminencia y convertirla en biblioteca, respondiendo así a las peticiones de asociaciones, entidades y vecinos y vecinas del barrio. El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 15.709,85 euros.

Administración Electrónica

11/11/2020 13:34

Edusi Informa

Hoy en nuestro espacio sobre la EDUSI hablamos de administración electrónica con Sara Martínez, concejala de Participación Ciudadana y Administración Electrónica y Chema González, responsable de Comunicación de la EDUSI. Sabremos qué es la administración electrónica, sus ventajas y cuales son las acciones que podemos llevar a cabo.

LOS PLAZOS SE REDUCIRÁN UNOS DOS MESES

24/06/2020 12:02

LOS PLAZOS SE REDUCIRÁN UNOS DOS MESES

24/06/2020 12:02

Las licencias de obras podrán tramitarse de forma telemática a partir de septiembre

El Ayuntamiento de Sevilla y el Colegio de Arquitectos han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como fin simplificar el proceso administrativo de obtención de licencias de obras, para reducir así el periodo de tiempo de tramitación, a través de unos visados "mucho más cualificados", asegura el delegado de Hábitat Urbano Antonio Muñoz, que facilitarán la labor a los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

LOS PLAZOS SE REDUCIRÁN UNOS DOS MESES

24/06/2020 12:02

Las licencias de obras podrán tramitarse de forma telemática a partir de septiembre

El Ayuntamiento de Sevilla y el Colegio de Arquitectos han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como fin simplificar el proceso administrativo de obtención de licencias de obras, para reducir así el periodo de tiempo de tramitación, a través de unos visados "mucho más cualificados", asegura el delegado de Hábitat Urbano Antonio Muñoz, que facilitarán la labor a los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo.