trans

PREMIOS 'T DE TRANS'

05/04/2022 14:41

El doctor Juan Carlos Casado, galardonado por su técnica de 'feminización de la voz'

El Dr. Juan Carlos Casado Morente, codirector del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Quirónsalud Marbella y uno de los padres de la única técnica de feminización de la voz que hay en España, ha recibido el premio 'T de Trans' otorgado por el Ayuntamiento marbellí. "Estoy muy agradecido al Ayuntamiento de Marbella por este premio que considero un reconocimiento a todos los años dedicados a mejorar la vida de las personas transgénero. Además, es una gran oportunidad para dar visibilidad a este colectivo tan desconocido y desgraciadamente, a veces, tan denostado", ha asegurado el doctor.

Casado ha señalado que este premio es también "para todo el equipo de profesionales que me acompañan: logopeda, personal administrativo, anestesista y compañeros del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Quirónsalud Marbella". "Siempre que he tenido oportunidad lo subrayo: esta es la intervención que más satisfacción me ha reportado como cirujano".

Desde el hospital han indicado que esta cirugía pionera "ha dado respuesta en los últimos años a las necesidades de cientos de pacientes transexuales o transgénero". Los premios T de Trans se entregan cada año con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans que se conmemora cada 31 de marzo.

En 'Más de Uno Marbella' hemos hablado con el doctor Juan Carlos Casado sobre este galardón que ha recibido por su gran trabajo. Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.

PSICOLOGÍA A VOCES CON PSICARA

01/03/2022 15:02

Rubén Somalo y la realidad trans de Teruel

"Psicología a voces con PSICARA" es un espacio quincenal de Mas de Uno Teruel en el que uno de los 14 profesionales de la asociación nos hablan sobre problemas actuales vinculados a la salud mental y nos ayudan a resolverlos. El sexólogo Rubén Somalo nos ha hablado de la realidad trans.

LUGO CIUDAD

08/11/2021 14:09

La policía da por concluida la investigación de la chica arrojada desde la Muralla

Manuel Arias, portavoz de la Policía Nacional, asegura que el caso está ahora en manos de la autoridad judicial una vez que ellos tienen casi concluida la investigación. La joven ya ha salido de la UCI y evoluciona favorablemente en planta a la espera de prestar declaración. La asociación Arelas ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la violencia de género contra mujeres trans.

Eva Vildosola

17/09/2021 14:16

Me llamo Eva, Mi lucha por ser mujer

Eva Vildosola conocida en redes como @evacastt, es una chica transexual que nos habla de su lucha por ser mujer. Eva acaba de publicar en Alienta Editorial de Planeta Me Llamo Eva.

En este libro comparte por primera vez la historia de su vida y cómo decidió convertirse en la mujer que siempre quiso ser.

Escucha la entrevista que han realizado los sexólogos, Jesús Rodríguez y Eva Camacho en el espacio de MD1 Murcia con Julián Vigara.