El Senador de Compromís, Carles Mulet, denuncia elevados precios de tren en Castelló que fomentan el uso del coche privado y van en contra de la movilidad sostenible.
Las obras del tramo de la "Y" vasca entre Astigarraga y Hernani finalizarán en la primavera de 2024. Un tramo con una importante complejidad técnica ya que el trazado cruza en dos ocasiones el río Urumea.
Los billetes podrán comprarse a partir del mes de abril, desde 9 euros. La compañía OUIGO ofertará hasta 28.000 plazas semanales a bajo coste según ha explicado en Más de uno Alicante, Federico Pareja, director de desarrollo de negocio
Iryo comenzará la venta de billetes con una "gran promoción de bienvenida" de cara al inicio de sus operaciones. Consulta a partir de cuándo se podrán adquirir y los pasos a seguir para hacerlo.
El domingo 18 de septiembre saldrán a la venta los primeros billetes de la compañía privada de trenes de Alta Velocidad iryo. Descubre aquí los destinos que cubrirán estos nuevos trenes.
iryo, el primer operador privado español de Alta Velocidad, ha anunciado cuándo se pondrán a la venta sus billetes, qué clases habrá y cuándo comenzarán a circular sus trenes.
Dudas sobre la llegada de la alta velocidad al resto de ciudades
La presidenta de ADIF, María Luisa Domínguez, supedita el cambio a la estrategia nacional que definirá un grupo de expertos. Asimismo, ha reconocido el límite de velocidad al que circulan los trenes en Galicia; estamos por debajo de los 250 kilómetros por hora (el mínimo necesario para que un tren pueda ser considerado de alta velocidad). En La Brújula de Galiciade Onda Cero, Xoan Vázquez Mao, secretario del Eixo Atlántico, se muestra preocupado. Exige «dimisiones» ya que considera que se «ha engañado nuevamente a los gallegos».
Es un nuevo tren de alta velocidad, que comenzará a operar a comienzos de 2023 con nueve frecuencias por sentido,que podrán ampliarse según demanda, que podría ser llegar a 15 diarias. El primer tren saldrá a primera hora de la mañana y el trayecto durará lo mismo que el AVE, porque utiliza la misma infraestructura de la alta velocidad. Lo más interesante los precios: tendrán una horquilla amplia pero siempre serán más baratos que los de RENFE. La previsión que se maneja en Sevilla es la de mover algo más de un millón de pasajeros que generarán un gasto turístico de 143 millones de euros, así como la creación de 171 empleos directos e indirectos.