túnez

EN UN VÍDEO A TRAVÉS DE INTERNET

19/03/2015 16:46

El Estado Islámico reivindica el atentado de Túnez

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado contra el Museo del Bardo de Túnez, según una grabación distribuida a través de Internet y en la que advierten de que es "la primera gota de la lluvia", según el portal de seguimiento de información yihadista SITE.

LA INVESTIGACIÓN SIGUE ABIERTA

19/03/2015 12:22

Nueve detenidos por su presunta vinculación con el atentado de Túnez

Los arrestos se han producido unas horas después de que las autoridades tunecinas identificaran a dos de los autores del ataque terrorista que este miércoles se cobró la vida de al menos 20 personas. Cuatro de los detenidos están directamente involucrados en el ataque terrorista y los cinco restantes pueden tener conexiones con ese grupo yihadista.

Portavoz, jueves 19 de marzo de 2015

19/03/2015 11:07

Yihadismo terrorista en Túnez

El último atentado terrorista en la capital de Túnez junto con la entrevista a la presidenta de la Juna de Andalucía, Susana Díaz, son los dos temas que hoy comentan nuestros oyentes.

La tertulia: El avance del Yihadismo llega a Túnez y se acerca a España

19/03/2015 00:08

Eduardo Peralta, Pepe Oneto e Ignacio Camacho analizan las noticias más destacadas de la jornada. Conocemos la última hora de los atentados de Túnez, y hablamos con Josep Lluís Cusidó, alcalde de la localidad tarraconense de Vallmoll, que ha sido testigo presencial del atentado. Analizamos el avance del Yihadismo, que cada vez está más cerca de España. Comentamos también la victoria mínima de Netanyahu en las elecciones de Israel.

19/03/2015 00:08

Eduardo Peralta, Pepe Oneto e Ignacio Camacho analizan las noticias más destacadas de la jornada. Conocemos la última hora de los atentados de Túnez, y hablamos con Josep Lluís Cusidó, alcalde de la localidad tarraconense de Vallmoll, que ha sido testigo presencial del atentado. Analizamos el avance del Yihadismo, que cada vez está más cerca de España. Comentamos también la victoria mínima de Netanyahu en las elecciones de Israel.

Josep Lluís Cusidó: "He pensado que llegaba el final de mi vida"

18/03/2015 23:29

Josep Lluís Cusidó, alcalde de la localidad tarraconense de Vallmoll, ha sido testigo presencial del ataque terrorista en Túnez, y nos ha contado en La Brújula el horror que ha vivido. “Estoy muy afectado, cuando ves morir gente a tu lado y tú te salvas de milagro corriendo delante de los terroristas que te persiguen con ametralladoras…”. Explica que los terroristas “disparaban a todo lo que se movía, indiscriminadamente”, “he pensado que llegaba el final de mi vida”.

18/03/2015 23:29

Josep Lluís Cusidó, alcalde de la localidad tarraconense de Vallmoll, ha sido testigo presencial del ataque terrorista en Túnez, y nos ha contado en La Brújula el horror que ha vivido. “Estoy muy afectado, cuando ves morir gente a tu lado y tú te salvas de milagro corriendo delante de los terroristas que te persiguen con ametralladoras…”. Explica que los terroristas “disparaban a todo lo que se movía, indiscriminadamente”, “he pensado que llegaba el final de mi vida”.

Manuel Valls: "Este nuevo ataque demuestra la amenaza que existe en Europa y el mundo"

18/03/2015 18:21

Manuel Valls: "Este nuevo ataque demuestra la amenaza que existe en Europa y el mundo"

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha condenado el atentado en Túnez y ha declarado que demuestra la "amenaza que tenemos en Europa, el mediterráneo y en el mundo". El presidente del Consejo Europeo ha asegurado estar horrorizado por el atentado.

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha condenado el atentado en Túnez y ha declarado que demuestra la "amenaza que tenemos en Europa, el mediterráneo y en el mundo". El presidente del Consejo Europeo ha asegurado estar horrorizado por el atentado.

Dos ciudadanos catalanes, entre los heridos en el atentado de Túnez

18/03/2015 18:09

Dos ciudadanos catalanes, entre los heridos en el atentado de Túnez

El consejero de Interior, Ramón Espadaler, ha confirmado que entre los heridos en el atentado de Túnez se encuentran dos ciudadanos catalanes. Se trata del alcalde de Vallmoll (Tarragona) y su esposa, que se encontraban de vacaciones visitando el Museo del Bardo. "Hemos contactado con ellos y han salido ilesos del atentado", ha declarado Espadaler.