UGT Castilla-La Mancha defiende la necesidad de seguir abordando las deficiencias que persisten en el mercado de trabajo, entre ellas la excesiva parcialidad que afecta principalmente a las mujeres, una parcialidad en los contratos que, en muchas ocasiones (en un 47,9%), es involuntaria.
La falta de acuerdo en el convenio colectivo del sector desencadena manifestaciones en febrero el viernes 16 y martes 27, y huelga el 28 de febrero y el 1 de marzo
UGT Castilla-La Mancha han puesto de manifiesto el crecimiento que está experimentando el empleo de la Inteligencia Artificial y de los algoritmos en las empresas, algo que, en opinión del sindicato, hace necesario introducir mecanismos de control y vigilancia, sobre todo, en todo lo relativo a las relaciones laborales. Así lo ponía de manifiesto en rueda de prensa Javier Flores, secretario de Organización y Salud Laboral del sindicato, quien advertía de las consecuencias que la introducción de esta tecnología está teniendo para la salud de la clase trabajadora.
Problemas internos y "falta de comunicación y diálogo" son las razones que esgrime UGT en Baleares sobre la dimisión de su secretario general, Lorenzo Navarro, y parte de la ejecutiva del sindicato
Desde el sindicato se desarrollarán distintas actividades informativas, formativas y de asistencia técnica con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral especialmente en las pequeñas empresas de los sectores con mayor tasa de siniestralidad de Castilla - La Mancha.
El sindicato asegura que España es de los países europeos que más horas tiene de trabajo presencial, pero que no es "ni de lejos" de los más productivos.
El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha dictado un auto en el que acuerda continuar como procedimiento abreviado las diligencias previas seguidas contra el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Daniel Alberto Rivera y otras 20 personas investigadas en una pieza separada del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) centrada en las presuntas irregularidades en las ayudas que la Junta habría concedido a la mercantil Hilados y Tejidos Malagueños S.A. (Hitemasa) por un importe total de 32,3 millones de euros.