uma

Noticias de la institución académica

22/06/2023 13:21

El 96,78% del alumnado de Málaga supera las pruebas de acceso a la Universidad

El 96,78 por ciento de los alumnos que se presentaron la pasada semana a la Prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (PEvAU) en la provincia de Málaga han aprobado, con una nota media de 6,889 puntos que, sumada al 8,23 de los expedientes, da una calificación final de 7,694. En la convocatoria de junio se examinaron finalmente 9.081 alumnos, un 60,1 por ciento de ellos mujeres. Del total, 1.468 accedieron a las pruebas de admisión, que son las asignaturas que ponderan para subir nota. Tan solo 15 personas matriculadas decidieron no presentarse.

Noticias de la institución académica

14/06/2023 10:53

La UMA presenta la XXI edición de sus cursos de verano

Un año más, se vuelve a apostar por la formación gratuita para facilitar el acceso al debate con los mejores expertos a cualquier persona interesada en nuestros cursos. Todos serán presenciales y, además, algunos de ellos se retransmitirán en directo por Zoom para también llegar a aquellos que estén más lejos y así seguir abriendo esta pequeña ventana de conocimiento a otras ciudades e, incluso, países. Se presenta un total de 25 seminarios y seis conferencias magistrales. El formato de cursos de dos días, con diez horas de duración, se mantiene en la mayoría de los casos dado el éxito obtenido en años anteriores.

CADA MIÉRCOLES, EL DEPORTE UNIVERSITARIO

08/06/2023 10:45

CADA MIÉRCOLES, EL DEPORTE UNIVERSITARIO

08/06/2023 10:45

La UMA prepara cambios para mejorar el deporte universitario

Hablamos con el vicerrector de deportes de la Universidad de Málaga, Emilio Fernández, preparando ya el próximo curso universitario

Noticias de la institución académica

01/06/2023 13:27

LA UMA CELEBRA ESTE VIERNES LA JORNADA "INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA Y DOCENCIA. ¿QUÉ VAS A HACER?"

Las herramientas de inteligencia artificial pueden generar contenido original y personalizado en contextos educativos, mejorando la retroalimentación y automatizando tareas. Es importante utilizarlas de manera responsable y considerar si las actividades evaluativas responden a aprendizajes verdaderamente relevantes para el alumnado. En consecuencia será conveniente revisar el modelo de evaluación y las guías docentes, ya que los estudiantes también tienen acceso a estas herramientas. Pero sobre todo, será necesario conocer las posibilidades de utilizar estas herramientas para fomentar habilidades críticas, analíticas y éticas en los estudiantes.