Un alto en el camino

Código Postal

30/08/2020 12:18

Pueblos y aldeas que cultivan la vida en común

Con Noemí López Trujillo convertimos la radio en un patio de vecin@s cada domingo de agosto. Después de descubrir barrios que son como aldeas, hoy nos vamos hasta la "España vaciada" para reinivindar la vida en común que cultivan sus habitantes. Entrevistamos a la ganadera catalana Rocío Moreno y escuchamos las reflexiones de la agroecóloga Patricia Dopazo; la veterinaria y escritora María Sánchez; también a Teresa Cotorruelo, propietaria de una mermeladería y una huerta de autoconsumo; y a Lidia Díaz, presidenta de la Asociación Española contra la Despoblación. En este podcast puedes volver a escuchar la sección.

PROGRAMA COMPLETO

30/08/2020 12:06

Un alto en el camino 30/08/2020

Programa completo de Un alto en el camino. Susana Pedreira dirige el magacín de radio de las mañanas de fin de semana del verano en Onda Cero.

Un alto en el camino

30/08/2020 11:02

Detrás de cada canción: "Por una cabeza" de Carlos Gardel

Cada domingo, Ana Colmenarejo nos cuenta la historia que esconde una canción. Carlos Gardel ha sido el protagonista de hoy con su tango "Por una cabeza". En este podcast puedes volver a escuchar la sección.

Un alto en el camino

30/08/2020 11:02

Detrás de cada canción: "Por una cabeza" de Carlos Gardel

Cada domingo, Ana Colmenarejo nos cuenta la historia que esconde una canción. Carlos Gardel ha sido el protagonista de hoy con su tango "Por una cabeza". En este podcast puedes volver a escuchar la sección.

Donkeycool

30/08/2020 10:20

¿Cómo nos vestiremos este otoño?

Esta mañana de domingo viajamos hasta Badajoz para desayunar con Patricia García en una casa del siglo XVIII: "La Hermandad de Villalba". Además, en esta última sección de agosto, nos adelantamos a la moda que llegará con el otoño: chalecos de punto, vestidos ajustados, pantalones de tiro bajo y el color rojo. En este podcast puedes volver a escuchar la sección más yummy y cool del programa.

Donkeycool

30/08/2020 10:20

¿Cómo nos vestiremos este otoño?

Esta mañana de domingo viajamos hasta Badajoz para desayunar con Patricia García en una casa del siglo XVIII: "La Hermandad de Villalba". Además, en esta última sección de agosto, nos adelantamos a la moda que llegará con el otoño: chalecos de punto, vestidos ajustados, pantalones de tiro bajo y el color rojo. En este podcast puedes volver a escuchar la sección más yummy y cool del programa.

El prólogo de Xacobe Pato

30/08/2020 09:17

"En Internet corremos el riesgo de acabar disfrazados todo el día"

Como un buen libro, nuestro programa también tiene su prólogo, una tremenda responsabilidad veraniega asumida por el librero, escritor y politólogo, Xacobe Pato Gigirey. Lo cotidiano se convierte en radiofónico para hacer "Un alto en el camino" con Susana Pedreira.

El prólogo de Xacobe Pato

30/08/2020 09:17

El prólogo de Xacobe Pato

30/08/2020 09:17

"En Internet corremos el riesgo de acabar disfrazados todo el día"

Como un buen libro, nuestro programa también tiene su prólogo, una tremenda responsabilidad veraniega asumida por el librero, escritor y politólogo, Xacobe Pato Gigirey. Lo cotidiano se convierte en radiofónico para hacer "Un alto en el camino" con Susana Pedreira.

UN ALTO EN EL CAMINO

29/08/2020 19:18

Sabina Puértolas, soprano: "Si una obra me gusta, puedo hacer en el escenario lo que me pidan"

Hoy nos ponemos clásicas con Alicia Suárez Hulto y su invitada Sabina Puértolas, de las sopranos españolas más internacionales y reconocidas. A partir de la semana que viene, protagonizará la Ópera "Les mamelles de Tirésias", con la que se levanta el telón de la temporada de ópera en Oviedo (el 4 de septiembre), primera temporada española que arranca su ciclo 20/21.

UN ALTO EN EL CAMINO

29/08/2020 19:18

Sabina Puértolas, soprano: "Si una obra me gusta, puedo hacer en el escenario lo que me pidan"

Hoy nos ponemos clásicas con Alicia Suárez Hulto y su invitada Sabina Puértolas, de las sopranos españolas más internacionales y reconocidas. A partir de la semana que viene, protagonizará la Ópera "Les mamelles de Tirésias", con la que se levanta el telón de la temporada de ópera en Oviedo (el 4 de septiembre), primera temporada española que arranca su ciclo 20/21.