Valdepeñas

una voz más

06/08/2024 14:03

Vicente Garrido nos habla del rechazo de SEPRIMAN a la minería de tierras raras

Desde Sector Primario Manchego consideran esta actividad perjudicial para los intereses económicos de la zona y un grave perjuicio para los productos de calidad que salen de nuestro campo. Garrido nos ha contado que se reunieron con María Bremard, Delegación Prov. de Agricultura, Ganadería y D. Rural en Ciudad Real, y les pareció receptiva a rechazar el Proyecto de Investigación 'Neodimio' de Quantum Minería.

programa 193 - temporada 2023-2024

02/08/2024 15:00

Más de Uno Valdepeñas

Hemos hablado de la Orquesta Filarmónica de La Mancha y su cita de este fin de semana. Repasado los carteles de las corridas de feria para Ciudad Real. Hemos roto mitos y aclarado qué hay de verdad en la intolerancia a la lactosa. Hemos hecho reflexión de la actualidad de la semana y quizá de muchos años ya. Y el final de programa ha sido para repasar algunas citas.

La cosa está caliente

02/08/2024 14:47

Ya no me callo

Muchas personas piensan igual y lo sé porque me lo dicen. Quizá ellos no pueden decirlo de forma que llegue a mucha gente. Pero yo sí puedo.

La Solana, Membrilla, Moral de Calatrava, San Carlos del Valle, Santa Cruz de Mudela, Torrenueva, Valdepeñas y Villarrubia de los Ojos

02/08/2024 14:43

Dirigentes provinciales y locales de ASAJA en contra de la minería de tierras raras

Representantes locales y provinciales de la organización agraria ASAJA Ciudad Real han mostrado su rechazo a la extracción de tierras raras y, en concreto, al proyecto Neodimio que la empresa Quantum Minería plantea en terrenos de Santa Cruz de Mudela, Torrenueva y Valdepeñas.

Seis puntos de información y registro en la comarca

01/08/2024 15:11

Los ciudadanos pueden decidir sobre qué atención sanitaria y cuidados desean recibir, en caso de que, llegados sus últimos momentos de vida, no estén capacitados para expresar sus deseos

Por lo general, la gente no tiene constancia de la posibilidad de dejarlo por escrito, pero la gran mayoría concuerda en que es un aspecto a tener en cuenta para legitimar sus preferencias sobre los cuidados y tratamientos sanitarios que aceptan o rechazan recibir

Rodrigo Galera

El intenso calor disminuye ligeramente las reservas del embalse

01/08/2024 14:50

El intenso calor disminuye ligeramente las reservas del embalse

01/08/2024 14:50

Avanzan las obras para la mejora del abastecimiento de los doce municipios que captan agua de La Cabezuela

El pozo del cerro de La Jarosa está listo, solo falta la autorización para el suministro eléctrico mediante paneles solares. A finales del verano estará concluida la conexión bidireccional entre Puerto Vallehermoso y La Cabezuela. Y están a punto de comenzar los trabajos de sustitución de la tubería entre la ETAP de este último embalse y los municipios de Torrenueva y Castellar de Santiago.