La semana comienza en Más de Uno Marbella haciendo relato sobre el Viernes Negro (Black Friday en inglés), costumbre comercial estadounidense, exportada a España, que en los últimos años ha ido ganado adeptos y han implantado comercios, grandes superficies y empresas
El Black Friday o viernes negro tiene su origen en Estados Unidos. Es el día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es exactamente un día después del famoso Día de Acción de Gracias, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. En los últimos tiempos esta tradición o costumbre se ha extendido internacionalmente y ya en España la hemos adoptado como propia.
Este lunes en 'Más de Uno Marbella' hemos abordado esta importante cita con las compras y hemos hablado con FACUA para conocer qué recomendaciones tenemos que tener en cuenta para no llevarnos ningún chasco. Desde la organización de consumidores nos advierten de que no es oro todo lo que reluce cuando se trata del Black Friday. Ocurre que algunas marcas o grandes superficies inflan los precios para después bajarlos, o simplemente anuncian un porcentaje de descuento que no es el real.
Los productos con bajadas más frecuentes son los tecnológicos
El Black Friday se ha consolidado como una de las fechas más atractivas para las compras navideñas. El baile de ofertas es constante, por lo que desde las asociaciones de consumidores invitan a "comparar precios y no dejarse llevar por los descuentos" con el fin de evitar "ser víctimas de un engaño".
Si estás esperando a las ofertas del Black Friday para hacerte con un móvil o tablet, en este vídeo proponemos algunas de las mejores opciones en las que invertir el viernes negro.
Si estás esperando a las ofertas del Black Friday para hacerte con un móvil o tablet, en este vídeo proponemos algunas de las mejores opciones en las que invertir el viernes negro.
LOS ESPAÑOLES apuestan por adelantar sus regalos navideñoS
Ante la llegada delBlack Friday, los españoles comienzan a prepararse para disfrutar de las mejores ofertas y descuentos. El viernes negro, más de la mitad de los españoles tienen previsto comenzar las compras de cara a la época navideña gastando entre 50 y 150 euros, según un estudio.
Las empresas de paquetería prevén mover cerca de dos millones de paquetes diarios durante la semana del Black Friday en España, lo que supone duplicar la actividad de reparto respecto al año pasado, según los datos ofrecidos por UNO, la organización empresarial de logística y transporte.