VIGILSA

Espacio de Participación ofrecido por SEAT VIGILSA

19/09/2018 06:00

Las redes en la Onda 19/09/2018

Celebramos la presentación del nuevo modelo de Seat, el Tarraco, que llega para convertirse en la insignia de la marca. Se trata de un nuevo SUV de hasta siete plazas con un comportamiento elegante y deportivo. Coincidiendo con ello hemos salido a la calle para preguntar por los SEAT que forman parte de nuestra vida. de este modo en un plano informal recorremos del primer al ultimo SEAT con los granadinos oyentes de Onda Cero. El nuevo SEAT Tarraco ya está aquí. Debe su nombre a la ciudad mediterránea de Tarragona, un centro histórico y cultural que alberga impresionantes obras arquitectónicas y que goza de un espíritu joven y aventurero. Tarraco fue el nombre elegido por votación popular por los más de 140.000 entusiastas que participaron en la fase final de la iniciativa #SEATbuscaNombre. El nuevo SEAT Tarraco, diseñado y desarrollado en las instalaciones de la compañía en Martorell y producido en Wolfsburg (Alemania), completa la ofensiva SUV del fabricante español, junto al Ateca y al Arona, y además permite atisbar el futuro lenguaje de diseño de los nuevos modelos de SEAT. El Tarraco traerá nuevos clientes, fomentará la imagen de la marca y tendrá una repercusión importante sobre los beneficios, puesto que se trata de un modelo con una alta contribución financiera. Será el emblema de la marca. El nuevo Tarraco se sitúa a la cabeza de la familia SUV de SEAT como el hermano mayor, aunando tecnología de vanguardia, una conducción ágil y dinámica, confort de marcha, practicidad y funcionalidad, con un diseño innovador y elegante. El SEAT Tarraco combina a la perfección las considerables ventajas derivadas de sus mayores dimensiones para ofrecer un vehículo capaz de adaptarse a todas las circunstancias de la vida moderna. El nuevo SUV reúne los atributos más característicos de todos los modelos de la gama SEAT: diseño y funcionalidad, deportividad y confort, accesibilidad y calidad, y tecnología y emoción que, asimismo, van en sintonía con un abanico aún más amplio de estilos de vida. Se ha diseñado para conductores que necesiten la versatilidad que ofrecen los 5 o 7 asientos disponibles, la practicidad de una posición de conducción más elevada, y el equilibrio que aporta el nuevo Tarraco, de gran personalidad y elegancia; armonía igualmente perceptible en los dos niveles de equipamiento: Style y Xcellence. En plena expansión del mercado SUV, el Tarraco desempeñará un papel fundamental para SEAT, fortaleciendo la marca y promoviendo aún más su crecimiento en un momento en el que las ventas de la compañía aumentan constantemente. Entre enero y agosto, SEAT entregó 383.900 vehículos en todo el mundo, lo que representa un incremento del 21,9% con respecto al mismo periodo de 2017. “SEAT ha lanzado su mayor ofensiva de productos de los últimos tiempos. La presentación del SEAT Tarraco, nuestro primer gran SUV, forma parte de la inversión de 3.300 millones de euros entre 2015 y 2019 en el futuro de la compañía y en la gama de vehículos”, ha declarado el presidente de SEAT, Luca de Meo. “El Tarraco se suma a nuestra familia SUV para responder a las necesidades de cada cliente”. El SEAT Tarraco ha sido diseñado para los conductores que buscan emoción y funcionalidad en un solo vehículo, personas que necesiten la versatilidad que ofrecen sus cinco o siete asientos disponibles y mucho espacio en el interior para albergar a sus ocupantes, que quieren contar además, con un vehículo que responde perfectamente a las decisiones del conductor, gracias a sus excelentes prestaciones y un comportamiento muy dinámico. La clave de esta sutil combinación de practicidad y dinamismo reside en las últimas tecnologías del Grupo Volkswagen y la arquitectura de la plataforma MQB A+, caracterizada por su gran distancia entre ejes, sobre la que está construido el Tarraco. La configuración del control dinámico de chasis (DCC) alcanza el punto de máximo equilibrio entre la sensación de deportividad al volante y una conducción más cómoda durante los largos desplazamientos, indistintamente del tipo de firme por el que circule. El conductor puede elegir los ajustes que prefiera, pero el sistema también puede adaptarse automáticamente, modificando sus características en función del firme y el estilo de conducción de cada momento. La suavidad que imprime su conducción es el perfecto reflejo del rendimiento, la eficiencia y la fiabilidad de sus propulsores. Todos los motores incorporan inyección directa, turbocompresor y la tecnología Start&Stop, con potencias de 150 y 190 CV. Habrá dos variantes de gasolina TSI: un cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y un bloque 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 CV, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y sistema de tracción total 4Drive. En cuanto a los diésel, habrá dos opciones disponibles, ambos TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencias de 150 y 190 CV. La variante de 150 CV puede equiparse con tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, o bien asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones con el sistema 4Drive de tracción total. La versión más potente solo estará disponible con cambio DSG de siete velocidades y sistema 4Drive. El SEAT Tarraco se comercializará posteriormente con otras tecnologías de propulsión alternativas. “El SEAT Tarraco es una obra maestra en cuanto a funcionalidad y versatilidad y ofrece el espacio y la versatilidad que los clientes esperan. Es el vehículo más deportivo del segmento desde el punto de vista del diseño y también gracias al control dinámico de chasis, que le permite adaptarse a las necesidades de la conducción”, señala el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT, Matthias Rabe. El nuevo SEAT Tarraco incluye todos los asistentes a la conducción necesarios para una circulación más cómoda y segura, incluso en las circunstancias más complicadas. Sistemas como el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de frenada automática de emergencia Front Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas estarán disponibles de serie en los mercados europeos. Como equipamiento opcional, destacan sistemas como el detector de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), el control de crucero adaptativo (ACC), el encendido automático de luces y el asistente de emergencia (que avisa al conductor si detecta su inactividad al volante, e incluso acciona el freno suavemente). Elevando la seguridad a nuevas cotas para SEAT, el nuevo Tarraco también incluye el sistema de llamada de emergencia automática (eCall), o el asistente de precolisión y detección de vuelco, lo que significa que está diseñado para satisfacer las normas de seguridad más estrictas y convertirse así en el modelo de referencia en su segmento. Sus mayores dimensiones motivaron al equipo de diseño a encontrar un equilibrio más preciso entre la integridad estética y unas proporciones enfocadas a la practicidad. El SEAT Tarraco mide 4.735 mm de longitud y 1.658 mm de altura, con el consiguiente gran espacio del habitáculo y un exterior imponente. En conjunto, su diseño transmite ligereza y agilidad, al tiempo que robustez y amplitud. El diseño frontal insinúa el nuevo lenguaje de diseño de SEAT, con una prominente parrilla de nuevo diseño que acentúa su presencia y carácter. Asimismo, los faros Full LED ocupan una posición más profunda en la carrocería, confiriéndole al Tarraco una mayor personalidad, que conserva la característica forma triangular de la luz diurna de SEAT. La iluminación es un aspecto importante en el Tarraco. Utiliza tecnología 100% LED de serie, tanto en el interior como en el exterior, y en ambos niveles de equipamiento –Style y Xcellence–, lo cual permitió a los diseñadores dar rienda suelta a su creatividad y dotarlo de una iluminación más clara y nítida para los usuarios. “El nuevo Tarraco impresiona positivamente cuando lo ves por primera vez gracias a sus excelentes proporciones y su diseño, elegante pero deportivo. Transmite sensación de orgullo gracias al carácter asertivo de su frontal, que señala cómo serán los SEAT del futuro”, sostiene Alejandro Mesonero, director de Diseño de SEAT. “Al igual que en cada uno de los coches que fabricamos, el Tarraco refleja todo nuestro amor y pasión por el detalle. Somos fieles a nuestra filosofía: si parece bueno, es que es bueno”. En la parte trasera, donde la funcionalidad es de inmensa importancia, se ha hecho especial hincapié en conseguir una altura del piso del maletero más baja para facilitar su carga. Por su parte, incluye un concepto de iluminación que refleja la anchura y practicidad del SUV. La iluminación LED también le ha permitido incorporar pilotos traseros dinámicos. El SEAT Tarraco estará disponible en ocho colores diferentes: Negro Camouflage, Blanco Oryx, Plateado Reflex, Azul Atlantic, Gris Indium, Titanium Beige, Negro Deep y Gris Urano. En el interior, los diseñadores han hecho un gran esfuerzo para crear un interior que envuelva de forma acogedora a los ocupantes, trazando una línea horizontal que abarca el salpicadero, que acentúa la sensación de espacio al tiempo que inspira confianza, seguridad y una sensación de calidad que normalmente solo se encuentra en el segmento de alta gama. Asimismo, y en respuesta a la creciente digitalización de nuestro mundo, el interior del Tarraco está equipado con el sistema Digital Cockpit de SEAT de 26 cm (10,25’’), que permite personalizar la información que recibe el conductor y, en la consola central, una pantalla de 20,3 cm (8’’), desde la cual los ocupantes podrán acceder a las múltiples opciones de conectividad de SEAT. Además, el sistema de info-entretenimiento ‘Navi Plus’ del Tarraco, incorpora por primera vez en la compañía la función del Control Gestual, mediante el cual se pueden controlar algunas funciones con un sencillo movimiento de la mano frente a la pantalla. En el mes de diciembre, comenzará la preventa del SEAT Tarraco.

Espacio de Participación ofrecido por SEAT VIGILSA

17/09/2018 06:00

Las redes en la Onda 17/09/2018

En una ciudad donde la universidad tiene una gran importancia les hemos preguntado a los estudiantes si todos estos casos de políticos que han inflado su curriculum de una forma irregular van a repercutir en su prestigio a medio plazo. Vuelve a escuchar el programa de hoy Gracias a Seat Vigilsa.

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17/09/2018 06:00

Las redes en la Onda 17/09/2018

En una ciudad donde la universidad tiene una gran importancia les hemos preguntado a los estudiantes si todos estos casos de políticos que han inflado su curriculum de una forma irregular van a repercutir en su prestigio a medio plazo. Vuelve a escuchar el programa de hoy Gracias a Seat Vigilsa.

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14/09/2018 06:00

Las redes en la Onda 14/09/2018

En Granada se vive estos días un enjambre sísmico. Los oyentes nos cuentan como lo están viviendo, muchos de ellos de forma divertida. Vuelve a escuchar este momento y entérate de las novedades de SEAT en este espacio que patrocina VIGILSA

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14/09/2018 06:00

Las redes en la Onda 14/09/2018

En Granada se vive estos días un enjambre sísmico. Los oyentes nos cuentan como lo están viviendo, muchos de ellos de forma divertida. Vuelve a escuchar este momento y entérate de las novedades de SEAT en este espacio que patrocina VIGILSA

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12/09/2018 06:00

Las redes en la Onda 12/09/2018

Hoy hemos abierto nuestro tiempo de opinión para que los oyentes se puedan expresar sobre la polémica del máster de Carmen Montón que le ha llevado a la dimisión. Ademas avanzamos las claves de la keynote de Apple de esta tarde donde se presenta el nuevo Iphone y celebramos el balance en las ventas de SEAT que alcanzan un nuevo récord no solo en España. Vuelve a escuchar este espacio patrocinado por SEAT VIGILSA.

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12/09/2018 06:00

Las redes en la Onda 12/09/2018

Hoy hemos abierto nuestro tiempo de opinión para que los oyentes se puedan expresar sobre la polémica del máster de Carmen Montón que le ha llevado a la dimisión. Ademas avanzamos las claves de la keynote de Apple de esta tarde donde se presenta el nuevo Iphone y celebramos el balance en las ventas de SEAT que alcanzan un nuevo récord no solo en España. Vuelve a escuchar este espacio patrocinado por SEAT VIGILSA.

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06/09/2018 13:00

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06/09/2018 13:00

Las redes en la Onda 06/09/2018

Hoy en este espacio que patrocina SEAT VIGILSA hemos preguntado a nuestros oyentes por la propuesta que avanzaba esta semana el director de la DGT, Pera Navarro, para aumentar hasta en siete veces más el número de radares presentes en las carreteras españolas y limitar la velocidad en carreteras secundarias, poniendo como ejemplo lo hecho en Francia donde no se puede circular a más de 80 kilómetros por hora en este tipo de vías. Hemos sacado nuestros micrófonos a la calle para saber si les parece una medida de prevención o algo que persigue una mayor recaudación. Dejamos constancia de algunas opiniones en Facebook: Alberto González Rozas dice qie También deberían de prohibir todos los detectores, inhibidores, y demás -ores de radar Si hay más, pero por esas herramientas, te los puedes pasar por el forro, no me extraña que se multipliquen los accidentes, aparte del parque motorizado antiguo, malas infraestructuras, etc etc y la de Ivan Sanahuja Baena: No han pensado que es más conveniente invertir en tener un asfalto decente? Además en la sección del motor te recomendamos algunas APPs gratuitas para evitar multas.

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06/09/2018 13:00

Las redes en la Onda 06/09/2018

Hoy en este espacio que patrocina SEAT VIGILSA hemos preguntado a nuestros oyentes por la propuesta que avanzaba esta semana el director de la DGT, Pera Navarro, para aumentar hasta en siete veces más el número de radares presentes en las carreteras españolas y limitar la velocidad en carreteras secundarias, poniendo como ejemplo lo hecho en Francia donde no se puede circular a más de 80 kilómetros por hora en este tipo de vías. Hemos sacado nuestros micrófonos a la calle para saber si les parece una medida de prevención o algo que persigue una mayor recaudación. Dejamos constancia de algunas opiniones en Facebook: Alberto González Rozas dice qie También deberían de prohibir todos los detectores, inhibidores, y demás -ores de radar Si hay más, pero por esas herramientas, te los puedes pasar por el forro, no me extraña que se multipliquen los accidentes, aparte del parque motorizado antiguo, malas infraestructuras, etc etc y la de Ivan Sanahuja Baena: No han pensado que es más conveniente invertir en tener un asfalto decente? Además en la sección del motor te recomendamos algunas APPs gratuitas para evitar multas.

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05/09/2018 14:00

Las redes en la Onda 05/09/2018

Hoy hemos querido saber vuestras impresiones ante el mas que probable adelanto e las elecciones en Andalucía. ¿Hay motivos o son estrategias de los distintos partidos?. Ademas en la sección del motor os hablamos del nuevo fichaje de SEAT, Francesca Sangalli, una diseñadora de renombre que refuerza la apuesta de la marca española àra liderar el mercado. Vigilsa, concesionario SEAT, en avenida de Andalucía, hace posible este espacio.