La etapa en la que suelen darse en mayor medida estos episodios es entre los 13 y los 15 años. En la mitad de los casos, el agresor de este tipo de violencia sexual en el ámbito digital suele ser un conocido de la víctima.
Ángeles Blanco abogada de la confederación ASPACE de parálisis cerebral y del área de mujer del comité español informa de una terrible realidad.
"En el caso de las mujeres con parálisis cerebral aumenta a un 71, 5%, casi 3 de cada 4 de ellas ha sufrido violencia a lo largo de su vida, pero lo más grave..es la violencia sexual donde los datos nos apuntan que el 84,74 % han sufrido violencia sexual"
Hasta hace bien poco no existía ningun sistema para comunicarse y denunciar
"El 25 N pusimos en marcha un protocolo para la prevención y detención del abordaje integral de las mujeres con parálisis cerebral víctimas de violencia sexual. Hasta la fecha no existía nada en España, ni en Europa"
De las más de 18.000 agresiones sexuales denunciadas, 8.337 tuvieron como víctimas a menores. Las violaciones en manada han aumentado, aunque no son tan numerosas como las cometidas en solitario.