vivir

La noche oscura

23/03/2025 04:56

Hazte esta pregunta: ¿Estoy viviendo como quiero vivir o estoy sobreviviendo?

Begoña de Cevallos de Diego es psicóloga experta en paliativos y autora de "Tras la mariposa azul" donde te cuenta que aprender de la muerte te llena de vida. No dudes en aprovecha tu tiempo y revisar cuáles son tus verdaderos "sueños del alma". Pregúntate: "¿Estoy viviendo la vida qué quiero vivir?"

La mejor fórmula para no temer a la muerte e irse en paz, es no dejar temas pendientes y entender que hemos venido a hacer aquí.

La noche oscura

09/02/2025 04:52

Al Jin Shin Jyutsu se le identifica como el arte de vivir

A veces tu cuerpo te envía señales de qué algo no va bien. Emociones como el miedo, la ira, la tristeza si se prolongan en el tiempo no solo te causan mala salud mental, sino también física y para recuperar tu bienestar y salir de la noche oscura del alma te puede ayudar el Jin Shin Jyutsu.

En palabras de Cristina Doval, facilitadora de Jin Shin Jyutso e instructora acreditada de autoayuda: "El Jin Shin Jyutsu es el arte de armonización energética. Es una herramienta de autoayuda, de autoconocimiento" .

Este arte mejora la capacidad de sanación natural de nuestro cuerpo con la ayuda de las manos, porque las manos tienen la capacidad de mover energía y así logras restablecer esa circulación energética y devolver al cuerpo su bienestar. Y cuando la energía fluye en equilibrio sin bloqueos, todo en tu vida fluye.

El Arte de Vivir - Jin Shin Jyutsu: Página oficial en España

ENTREVISTA

03/02/2025 13:25

Dr. Ramón Vila-Rovira: Ya ha nacido el niño o la niña que va a vivir más de 120 años

Hace 125 años llegar a 50 años de vida era toda una hazaña. Hoy nos encontramos con que ya no son raros los casos de personas que sobrepasan el centenar. Por eso, afirma el fundador del Instituto Vila-Rovira de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, ya no es descabellado pensar que lleguemos a vivir 120 años en buen estado.

Mujeres con alma prehistórica

14/10/2024 03:43

¿Cómo eran las mujeres en la Prehistoria? ¿Qué dicen las pruebas arqueológicas?

La catedrática de prehistoria Marga Sánchez de la Universidad de Granada te cuenta en su obra `Prehistoria de mujeres´ cómo eran éstas féminas prehistóricas: Si cazaban, pintaban, luchaban, si cuidaban de sus seres queridos. Gracias a que la nueva arqueología hace muchas y diferentes preguntas se han logrado averiguar muchos datos que se desconocían.

"Lo que nos ha echo humanos y nos ha echo sobrevivir no es cazar, es cuidar".

Mujer con alma podrida

26/02/2024 04:34

Mujer con alma podrida

26/02/2024 04:34

María Mandel, la bestia de Auschwitz

Causó la muerte a más de medio millón de mujeres y niños. Fran Navarro Historiador:

"Buscaba las excusas más anodinas: Hoy porque andas más despacio, hoy porque me has mirado; lo que le viniese en gana y antojo en ese momento...Tenía la potestad de elegir quien vive un día más o menos"

Las noticias de Sevilla, a primera hora, con Juancho Fontán

15/01/2024 14:04

Más de uno Sevilla 15/01/2024

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA… Les preguntamos. Según el informe del CENTRA, 6 de cada 10 Andaluces cree que aquí se vive mejor que en ningún otro sitio a pesar de que cobramos 700€ menos que el resto. ¿Está de acuerdo? ¿Qué opina usted?

La edad de la mentira

16/10/2023 04:15

`Vivir peor que nuestros padres´

Azahara Palomeque: "Me parece que hay una fractura generacional en cuanto a la comprensión del mundo"