vivir

Mujeres con alma prehistórica

14/10/2024 03:43

¿Cómo eran las mujeres en la Prehistoria? ¿Qué dicen las pruebas arqueológicas?

La catedrática de prehistoria Marga Sánchez de la Universidad de Granada te cuenta en su obra `Prehistoria de mujeres´ cómo eran éstas féminas prehistóricas: Si cazaban, pintaban, luchaban, si cuidaban de sus seres queridos. Gracias a que la nueva arqueología hace muchas y diferentes preguntas se han logrado averiguar muchos datos que se desconocían.

"Lo que nos ha echo humanos y nos ha echo sobrevivir no es cazar, es cuidar".

Mujer con alma podrida

26/02/2024 04:34

María Mandel, la bestia de Auschwitz

Causó la muerte a más de medio millón de mujeres y niños. Fran Navarro Historiador:

"Buscaba las excusas más anodinas: Hoy porque andas más despacio, hoy porque me has mirado; lo que le viniese en gana y antojo en ese momento...Tenía la potestad de elegir quien vive un día más o menos"

Las noticias de Sevilla, a primera hora, con Juancho Fontán

15/01/2024 14:04

Más de uno Sevilla 15/01/2024

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA… Les preguntamos. Según el informe del CENTRA, 6 de cada 10 Andaluces cree que aquí se vive mejor que en ningún otro sitio a pesar de que cobramos 700€ menos que el resto. ¿Está de acuerdo? ¿Qué opina usted?

La edad de la mentira

16/10/2023 04:15

`Vivir peor que nuestros padres´

Azahara Palomeque: "Me parece que hay una fractura generacional en cuanto a la comprensión del mundo"

La edad de la mentira

La edad de la mentira

`Vivir peor que nuestros padres´

Azahara Palomeque: "Me parece que hay una fractura generacional en cuanto a la comprensión del mundo"

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. MIÉRCOLES, 14 DE JUNIO DE 2023

14/06/2023 10:27

El Ayuntamiento resalta que Marbella empieza a elegirse para vivir y no para ser segunda residencia

El Ayuntamiento de Marbella concede licencia de obra para un centro de educación infantil enfocado a niños extranjeros que cuenta con una inversión prevista de más de 600.000 euros. El Ejecutivo considera que es una muestra más de que la ciudad empieza a elegirse para establecerse definitivamente y no tanto para que sea una segunda residencia o un lugar vacacional.