Volkswagen construirá la gigafactoría de baterías de Sagunt. Lo ha anunciado el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths. La multinacional ha decidido finalmente seguir adelante con la inversión para la construcción de una gigafactoría de baterías en los terrenos del polo industrial de Parc Sagunt. La iniciativa cuenta con 397 millones que le asignó el Gobierno en las ayudas el Perte del Vehículo Eléctrico (Perte VEC).
El responsable de Recursos Humanos del Grupo, Gunnar Kilian, y la presidenta del Comité Mundial, Daniela Cavallo, participan entre otros en una reunión en la que se prevé que el grupo dé a conocer su plan de acción para la península ibérica.
No se descarta que las diferentes plantas de Seat, Skoda y Volkswagen puedan fabricar indistintamente vehículos de cualquiera de las marcas del grupo. En la reunión Volkswagen Navarra hará valer las cifras de Landaben. Según el Presidente del Comité de Empresa, Alfredo Morales, la fábrica necesita producir más de 350.000 vehículos eléctricos al año para subsistir.
En un contexto de posible competitividad entre las plantas de España y Portugal Alfredo Morales destaca en esta entrevista en La Brújula de Navarra que no es casual la elección de Landaben como sede de la reunión.