Xavier García Albiol

EN UN ACTO EN BARCELONA

11/09/2015 12:23

Albiol considera que se ha expulsado a los no independentistas de la Diada

El candidato del PP a las elecciones del 27S, Xavier García Albiol, ha considerado que la Diada de este año es "la más triste" porque se ha expulsado a los que no defienden la independencia de Cataluña y se ha apartado la bandera catalana, la 'senyera', que engloba a todos, sustituyéndola por la 'estelada'.

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

11/09/2015 11:28

Albert Rivera: "Me parece un error crear un frente contra el independentismo catalán"

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha valorado la situación catalana pocas horas después de que la campaña electoral de las elecciones del 27S diera el pistoletazo de salida. Se opone al frente antindependentista propuesto por el candidato del PP, Xavier Albiol. Además, considera que los últimos datos del CIS que establecen que Junts pel Sí y la CUP sumarían mayoría absoluta de escaños pero no de votos son una derrota para las formaciones que abogan por la independencia.

DURANTE EL DESAYUNO INFORMATIVO

09/09/2015 10:23

Rajoy pide a cada catalán que vote el 27S para que no voten otros por él

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado durante el desayuno informativo del PP la trascendencia de las elecciones catalanas del 27 de septiembre y, ante ellas, ha lanzado el mensaje de que cada catalán acuda ese día a las urnas para que no sean otros los que voten por él.

Candidato del PPC para el 27S

26/08/2015 14:44

Albiol anuncia que el PP no asistirá a la comparecencia de Mas en el Parlament

El candidato del PPC para las elecciones del 27S, Xavier García Albiol, ha asegurado que su partido no asistirá a la comparecencia de Artur Mas en el Parlament la próxima semana y ha instado al PSC y a Ciudadanos a "plantar" también al presidente de la Generalitat y no convertirse en "extras de un mitin electoral".

05/08/2015 11:54

Albiol: "Me hubiese gustado tener sentado a mi lado a Albert Rivera"

El candidato del Partido Popular a la Generalitat defiende que su proyecto es "la alternativa más clara" porque es "independiente de siglas políticas". En una entrevista en Espejo Público, Xavier García-Albiol ha dicho que Artur "miente al hablar en nombre de la mayoría" y lamenta que el president de la Generalitat gobierne solo para los independentistas, "olvidando al resto de los catalanes".

Albiol: "Me hubiese gustado tener sentado a mi lado a Albert Rivera"

El candidato del Partido Popular a la Generalitat defiende que su proyecto es "la alternativa más clara" porque es "independiente de siglas políticas". En una entrevista en Espejo Público, Xavier García-Albiol ha dicho que Artur "miente al hablar en nombre de la mayoría" y lamenta que el president de la Generalitat gobierne solo para los independentistas, "olvidando al resto de los catalanes".

SOBRE LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES DE ARTUR MAS

04/08/2015 14:47

Albiol: "Ni el 27-S ni el 31 de diciembre se va a declarar la independencia en Cataluña"

El candidato del PP a la Generalitat de Cataluña ha destacado que las próximas elecciones autonómicas catalanas son "las más importantes de la democracia" aunque en ningún caso son plebiscitarias. En este sentido, el candidato popular insiste -ante una posible declaración de independencia en Cataluña- en que tanto el PP como el Gobierno serán "contundentes".