La Consejería de Sanidad de Madrid amplía la capacidad de vacunación, pues va a contar con sanitarios jubilados.
Esta decisión se recoge en una orden de la Consejería de Sanidad de Madrid. Lo hacen como respuesta a la petición de muchos de estos profesionales que, pese a estar jubilados, no se querían quedar de brazos cruzados en plena pandemia.
Los profesionales que se incorporen de forma voluntaria tendrán derecho a mantener su pensión de jubilación y cobrarán un sueldo por los servicios prestados.
El contrato mínimo es de un mes prorrogable hasta que dure el estado de alarma y los médicos no podrán superar los 70 años.
Se incorporarán para apoyar tanto en el proceso de vacunación como en la atención a pacientes con coronavirus.
Plan de vacunación en Madrid
A partir de esta semana está previsto iniciar la vacunación de los más de 30.000 dependientes que hay en la Comunidad de Madrid y a sus cuidadores.
Se seguirá con la administración de dosis a otros profesionales sanitarios como los odontólogos, que están siendo convocados a través de los Colegios Profesionales.
A partir del jueves, si las dosis recibidas lo permiten, será cuando se empiece a administrar la vacuna de AstraZeneca a policías, bomberos y personal de protección civil. Se está preparando el estadio Metropolitano para ello.
Test de antígenos
Además, este lunes se habilitan espacios en las estaciones de Puerta de Atocha y Chamartín, para realizar test de antígenos a los trabajadores. Se calcula que unas mil personas podrán acceder a estas pruebas semanalmente en el marco de una estrategia conjunta, entre la Consejería de Sanidad y la patronal CEIM.