El Athletic jugó el pasado viernes. Ganó 4-0 al Mallorca. El Atlético disputó su derbi ante el Real Madrid el domingo, con un 1-1 agónico. Son dos días de distancia entre uno y otro lance que desembocan en el choque de este miércoles. Cinco días contra tres de pausa.
Pero los problemas físicos están en el Athletic. La buena noticia para Valverde la protagoniza Iñaki Williams, que parece que llegará sin excesivos problemas. Lo de su hermano Nico, con una lesión muscular en el aductor, está más complicado.
La fórmula para frenar la velocidad de los leones puede ser Reinildo Mandava, titular en dos de los últimos tres partidos. Tendrá que elegir también Simeone entre Molina y Llorente en el flanco derecho y completar la medular en la que son fijos Koke y De Paul. En ataque, intocables Morata y Griezmann.
En el Athletic, más allá de los Williams, parece que Valverde podrá contar con el resto de la plantilla, aunque el relevo de Nico le supondría la dificultad añadida de que su primer sustituto natural, Alex Berenguer, que parece que podrá estar disponible, sale de una lesión, por lo que igual sería Malcom Adu Ares quien ocuparía su sitio.
Para el resto de once hay varias dudas. La primera es la de si mantendrá al meta que ha disputado la Copa, Julen Agirrezabala, que ya jugó ante el Barcelona. También habrá que ver si el técnico rojiblanco mantiene a Yeray Álvarez, titular los dos últimos partidos tras regresar de una lesión.