El Atlético de Madrid ha conseguido derrotar al Athletic en San Mamés en el partido de la jornada 9 de LaLiga Santander gracias a un gol marcado por el francés Antoine Griezmann en la segunda mitad. Con estos tres puntos los de Simeone se sitúan terceros en la clasificación con 19 puntos y los de Ernesto Valverde se quedan cuartos con 17 puntos.
La primera parte del encuentro entre el Athletic y el Atleti ha sido muy intensa a pesar de haber llegado al descanso con un 0- 0 en el marcador.
Aunque hubo pocas situaciones de peligro por parte de los dos equipos, la ocasión más clara llegó a los diez minutos de partido, cuando Álvaro Morata marcó un gol que finalmente fue anulado por el VAR. El árbitro Figueroa Vázquez revisó la jugada del jugador rojiblanco y terminó decretando una falta previa del delantero madrileño sobre Yeray Álvarez.
Además, José María Giménez se llevó una amarilla por meter una patada a Williams en la lucha por el balón en el 36 de juego y finalmente llegaron a la mitad del partido con el marcador sin estrenar.
La segunda mitad arrancó con un gol del francés Antoine Griezmann en los dos primeros minutos, que estrenó el marcador. Asimismo, Morata ha visto una tarjeta amarilla por darle un codazo a Íñigo Martínez en una disputa por el balón.
Figueroa Vázquez también ha sacado una amarilla al portero rojiblanco, Jan Oblak, por pérdida de tiempo en el 68. Tras esto, Simeone ha sacado al guardameta del campo sustituyéndolo por Ivo Grbić.
Una posible mano de Reinildo en el minuto 88 pone a todo el estadio en tensión que le hizo llevarse una amarilla. Sin embargo, tras comprobarlo con el VAR, el colegiado ha rectificado el penalti, ya que el balón no impactó con la mano del jugador, sino en la cara y le ha retirado la amarilla.