Multitud de muestras de apoyo y cariño ha recibido el jugador de la Selección Española de Baloncesto, Ricky Rubio, después de anunciar en un comunicado que paraba su actividad profesional para cuidar su salud mental.
"He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy #LaFamilia tiene más sentido que nunca. Gracias. Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento", decía el comunicado.
Apoyo de compañeros y organizaciones
La primera de las reacciones ha sido la del seleccionador Sergio Scariolo, que le dice: "En la familia, desde siempre, las personas vienen antes que los resultados". También Sergio Llull ha querido mandarle ánimos y resaltar su permanente "sonrisa". Willy Hernangómez, con la frase de superación de Ricky 'Never too high, never too low'. Víctor Claver, con una foto abrazando al jugador, o Rudy Fernández con un "Siempre a tu lado, hermanito".
También, organizaciones como la Asociación de Baloncestistas Profesionales mandándole su apoyo y comprensión, o desde la cuenta de la FIBA o la del Fútbol Club Barcelona con un "Siempre a tu lado, Ricky".
Además, también se han podido ver muestras de cariño por parte de compañeros de la Selección como José Manuel Calderón que le dice "Sabes lo que pienso de ti. Ahora más que nunca, te quiero mucho".