Alberola Rojas, del Comité Castellano-Manchego, dirigirá el miércoles el derbi madrileño con Eduardo Prieto Iglesias, Santiago Jaime Latre y Mario Melero López en el VAR. Alfredo Rodríguez Moreno y Teodoro Sobrino Magán serán los jueces de línea y Fran Hernández Maeso el cuarto árbitro.
Alberola fue precisamente el colegiado que dirigió el derbi liguero del pasado septiembre, en el que el Atlético venció por 3-1, única derrota de la temporada del Real Madrid. Su balance con los rojiblancos es de ocho victorias, dos empates y tres derrotas; y con los blancos de cuatro triunfos, una igualada y tres choques perdidos.
Alejandro Muñiz Ruiz, del Comité Gallego, arbitrará la segunda semifinal el jueves con Carlos del Cerro Grande, Valentín Pizarro Gómez y Fran Hernández Maeso en la sala VOR. Los asistentes de banda serán Eliana Fernández González y Fabián Blanco Rodríguez y el cuarto árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias.
Muñiz Ruiz dirigirá el octavo partido a Osasuna, que ha ganado tres, empatado tres y perdidos uno, y el quinto al Barcelona, que ha vencido cuatro encuentros y empatado el último, en septiembre en Palma ante el Mallorca.