COPA DEL REY

El Almería eliminado en la segunda ronda

El Almería tampoco carbura en la Copa y ha quedado eliminado en la segunda ronda a manos del Barbastro de Segunda Federación. El Rayo Vallecano estará en el sorteo de dieciseisavos

Agencias

Madrid | 06.12.2023 14:36

Barbastro-Almería en la Copa del Rey
Barbastro-Almería en la Copa del Rey | Agencia EFE

El Almería, colista de primera división y en caída libre, queda apeado de la Copa del Rey en segunda ronda ante el Barbastro. El Rayo Vallecano sufre para ganar al Yeclano, los goles llegaron cuando el partido se acercaba al final.

El Almería no levanta cabeza

El Barbastro, de Segunda Federación, logró una proeza al eliminar de la Copa del Rey al Almería de Primera División (1-0) en un partido muy eficiente de los locales, y muy flojo del equipo almeriense, que no tuvo capacidad para eliminar a un rival de tres categorías menos y aumenta su crisis.

En el comienzo del partido no tuvo dueño el balón ya que los dos equipos se limitaron a estar más pendientes del rival que de construir con el equipo local que quiso hacer incómodo el encuentro al Almería al que le duraba poco el esférico dada la presión que ejercía el rival.

Con el paso de los minutos el Almería comenzó a dominar al Barbastro que se tuvo que replegar en defensa y acumular hombres en el centro de la zaga, no pasando apuros la meta local al estar muy marcados más adelantados los jugadores visitantes, sin pasar muchos apuros el meta local Fábregas.

El conjunto de Gaika Garitano, a pesar de que llegaba con facilidad al área rival, no encontraba las vías adecuadas para concluir sus jugadas, ante el pegajoso marcaje de los locales que se anticipaban en casi todas las ocasiones, por lo que los probaron con disparos lejanos, sin peligro.

En uno de los pocos ataques que hizo en la primera parte el equipo barbastrense llegaría el gol de los locales en el minuto 28 a cargo de Carbonel a pase de Mingotes, sin que reaccionara el Almería tras encajar el gol.

Tras el descanso, Garitano hizo varios cambios y su equipo mostró otra imagen muy distinta a la de la primera parte, pese a lo cual, en el minuto 48 Javito tuvo una clara ocasión tras driblar a varios defensores pero no acertó a chutar a la portería visitante.

Pasaban los minutos y el Almería era incapaz de generar ocasiones de gol cometiendo muchos errores y precipitaciones por el ansia de igualar el partido, ya que ni siquiera podía crear peligro ante un rival que se creció viendo cómo se acercaba la hora final y frenaba muy bien a un equipo de superior categoría que en el campo no lo demostró.

El Rayo gana casi en el descuento

El Rayo Vallecano acabó imponiendo su potencial, propio de un equipo de Primera División, y venció por 0-2 al Yeclano Deportivo, equipo que es el cuarto clasificado del grupo 4 de la Segunda RFEF, para sellar su pase a la tercera ronda de la Copa del Rey de fútbol. Fue un triunfo in extremis para los madrileños con los goles marcados por Radamel Falcao y Raúl de Tomás en los minutos 89 y 95 contra un rival muy combativo y que nunca renunció a dar la sorpresa.

El día de La Constitución deparó un entretenido y disputado encuentro en el estadio de La Constitución de Yecla, donde el Rayo, undécimo de LaLiga EA Sports y que esta temporada fue capaz de empatar a cero contra el Real Madrid en el Bernabéu y a uno frente al Barcelona en Vallecas, no lo tuvo fácil.

La primera parte fue bastante equilibrada y con ocasiones, aunque no demasiado claras, para ambos equipos. La más madrugadora la tuvo Bebé, con un tiro flojo y desviado ya superado el cuarto de hora. Algo más claras fueron las dos oportunidades que dispuso de Javi Pedrosa aunque también el balón acabó fuera.

Juanje, con un lanzamiento lejano para los de casa, y Martín Pascual, de cabeza para los visitantes, lo buscaron sin éxito y la vez que más cerca estuvo del gol el Rayo en el primer tiempo fue con un disparo de Raúl de Tomás desde fuera del área, que se marchó desviado por centímetros.

Los dos últimos avisos previos al descanso fueron para los de casa, pero ni Satoca ni Gabri Clemente encontraron el marco defendido por Dani Cárdenas.

Fue un toma y daca entre dos equipos separados por tres categorías pero esa diferencia no se notó en la primera parte. Los entusiastas jugadores dirigidos por Adrián Hernández, apoyados por su fiel afición, apretaron al conjunto de Francisco Rodríguez, que acabó pidiendo el descanso para ordenar sus ideas.

El cuadro madrileño tuvo más posesión pero fue estéril en los 47 minutos que duró el acto inicial.

El choque se reanudó con una gran oportunidad para los rayistas. Jorge de Frutos estrelló el balón en el larguero en el minuto 4 de un segundo tiempo en el que a los de Francisco les volvió a faltar mordiente. El técnico almeriense optó por jugar con dos arietes -Raúl de Tomás y Radamel Falcao-, pero lo cierto es que el entramado defensivo del Yeclano impedía maniobrar a los atacantes de la franja con comodidad.

El 1-0 estuvo cerca con una falta ejecutada por Pau Pérez, que no fue gol porque Dani Cárdenas, con una gran intervención con la mano izquierda, lo evitó ya en el 71.

Los del Altiplano siguieron atacando, aunque sin remate, y lo que llegó fue lo habitual en estos casos. El grande no perdonó en una de sus contadas ocasiones y Radamel Falcao remató en el área pequeña a pase de Unai López. El colombiano, en el minuto 89 y en uno de los pocos balones que tocó, le dio el pase a su equipo cuando parecía que habría prórroga, algo que un orgulloso Yeclano había merecido.

De Frutos pudo ampliar la renta pero Sergio Díaz despejó su tiro y luego despejó Satoca y el 0-2 acabaría llegando en el 95 con un disparo de Raúl de Tomás, estando en posición escorada. El balón tocó en Gabri Clemente y acabó dentro de la portería azulgrana.