El tema arbitral ha marcado la rueda de prensa de Carlos Ancelotti en la previa del derbi liguero que se juega mañana en el Estadio Santiago Bernabéu. El técnico italiano ha tenido que pronunciarse sobre el 'Caso Negreira' y la designación de Gil Manzano como colegiado para el encuentro y cuya elección no ha gustado en entorno del Atlético de Madrid.
Confianza en el arbitraje
"No me aburre", ha respondido Ancelotti cuando le han pregunta por el tema arbitral. "Porque confío en que en este momento no hay corrupción aquí ni en Italia. Los árbitros fallan como seres humanos y la única cosa es que no fallen pero tenemos que aceptarlo. A veces nos enfadamos cuando fallan pero estoy súper convencido de que en este momento en el fútbol no hay corrupción", manifestó en rueda de prensa.
Gil Manzano es una garantía
El derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid lo dirigirá Gil Manzano a quien defendió Ancelotti por su experiencia. "El arbitraje de Copa del Rey fue correcto", dijo respondiendo a la queja atlética tras el partido de finales de enero. "Y el arbitraje de mañana no sé como será pero es un árbitro internacional muy valorado en Europa. Gil Manzano tiene la experiencia para este tipo de partidos", ha dicho.
Elogio de Simeone
El entrenador del Real Madrid no es escatimado elogios para su homólogo rojiblanco, el argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, al que describió como "honesto" y clave en el "éxito" del club rojiblanco por dar "una mentalidad y una identidad bastante reconocible".
"Me gustaría pasar tiempo con él porque amamos el fútbol. Creo que él no tiene nada que aprender de mí, pero pasando tiempo juntos se aprenden cosas. Nunca he visto cómo trabaja y me gustaría para mi experiencia personal conocer su trabajo del día a día, como prepara los entrenamientos. Me gustaría mucho saber cómo prepara el partido de mañana. Ahí se aprende. Lo podemos compartir después del partido", dijo en rueda de prensa.
Los elogios de Ancelotti hacia Simeone fueron desde la persona hasta el entrenador, reconociendo que es una figura clave en el crecimiento del Atlético de Madrid. "Simeone me gusta como persona, es muy honesto en la evaluación que hace de los partidos, y es un entrenador que ha tenido mucho éxito en el Atlético de Madrid. No tenemos que olvidar que gran parte del éxito en los últimos años ha sido gracias a un entrenador que ha sido capaz de meter una mentalidad y una identidad bastante reconocible. Ha sido un éxito como entrenador", valoró