Se soñaba con ello y se hizo realidad. La Arandina dio la campanada. Seguirá en la Copa a costa del conjunto de Sergio González que no supo adaptarse a las condiciones del encuentro. Un campo embarrado, un rival entusiasmado, muy motivado y un público entregado que vivió una fiesta.
Todo se puso de cara para el cuadro burgalés cuando en el minuto 4 Haji marcó gracias a un impecable tiro que se coló pegado a la cepa del palo de la meta defendida por Víctor Aznar. Después, en el minuto 34, Fede San Emeterio mandaba el balón a guardar y ponía la tranquilidad en el cuadro andaluz.
Tras el paso por vestuarios los gaditanos salieron a sentenciar el partido y tuvieron un par de acercamientos a la meta local. Pero en el minuto 65, una falta lateral botada por Kevin Manzano fue cabeceada por un Pesca imperial que mandó el balón a la red. Así, llegaría la euforia que invadió al Arandina y hundió al Cádiz, frustrado por su eliminación.
El resto de primeras siguen adelante
La eliminación del Cádiz fue la única sorpresa de esta última jornada copera. El Athletic de Bilbao no sufrió ante el Cayón cántabro (0-3), el Girona remontó al Orihuela (3-5) y el Celta sobrevivió ante el Sestao gracias al doblete de Douvikas (1-2).
En el resto de las eliminatorias, la gran sorpresa fue el adiós del líder de Segunda, el Leganés, que cayó 1-0 ante el Racing de Ferrol. El Eibar necesitó de los penaltis para superar al Melilla (1-1) mientras que el Elche no tuvo muchos problemas en su visita al Linares (1-3).