La placa de Thibaut Courtois en el paseo de las leyendas del estadio Metropolitano ha sido arrancada esta tarde sin saber quién ha protagonizado el acto vandálico. Todo llega tras las declaraciones del portero en la previa de la final de la champions en las que aseguró estar en "el lado bueno de la historia", la respuesta del alcalde de Madrid Martínez Almeida y las declaraciones del presidente rojiblanco en las que mencionaba que quien quisiera quitar la placa fuera con un pico y una pala.
La secuencia de los últimos tres días
En la víspera del título logrado el sábado en París, el portero belga, que había perdido aquella final de 2014 precisamente ante el Real Madrid, dijo que ahora estaba "en el lado bueno de la historia".
En la celebración del domingo, el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, aficionado del Atlético, le dirigió unas palabras en ese sentido: "A mi querido Thibaut Courtois, porque a mí me hizo disfrutar mucho durante unos años y ayer -por el sábado- fue decisivo; eso sí, en el lado bueno también estamos los que lloramos en Lisboa contigo y a tu lado".
"Le ha contestado muy bien el alcalde. Con eso te digo todo", opinó este lunes Enrique Cerezo, que, preguntado por la petición de algunos aficionados de quitar la placa de Courtois del Paseo de las Leyendas del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, respondió: "Pues nada, coge un pico y una pala y vete a quitársela".