ATLÉTICO - REAL MADRID

Así se vivió desde dentro toda la polémica del derbi madrileño: "¡Yo no puedo jugar así!"

La RFEF ha publicado un vídeo con las conversaciones de Busquets Ferrer con futbolistas y entrenadores para la suspensión del partido.

👉 "¡Courtois, muérete!" o "¡Madridistas, hijos de puta!": LaLiga recoge todo lo que pasó en las gradas del derbi

👉 El Atlético expulsa a una persona identificada en el lanzamiento de objetos a Courtois en el derbi

ondacero.es

Madrid | 30.09.2024 23:03

Courtois y Militao conversan junto a Busquets Ferrer durante el derbi madrileño
Courtois y Militao conversan junto a Busquets Ferrer durante el derbi madrileño | Getty

El primer derbi de la temporada entre Atlético y Real Madrid ha dejado la que seguro será una de las imágenes de la temporada: la suspensión del partido durante 20 minutos por el lanzamiento de objetos a Courtois.

El encuentro estaba transcurriendo con normalidad, pero todo se torció después de que el equipo blanco se adelantara en la segunda parte con un gol de Militao. Fue entonces cuando algunos aficionados empezaron a tirar todo tipo de objetos sobre el área madridista. Mecheros, botellas, bocadillos... Cayó de todo.

El portero belga recogió algunos de esos mecheros y se los entregó al árbitro, Mateo Busquets Ferrer, que en seguida puso en marcha el protocolo de acción en estos casos y pidió que se avisara por megafonía de que cesara el lanzamiento de estos objetos. "¡Que venga el delegado de campo!", se le escucha decir en un vídeo publicado este lunes por la RFEF en sus redes sociales.

Unos minutos más tarde el lanzamiento de objetos continuaba, por lo que Courtois volvió a avisar Busquets Ferrer. "¡Yo no puedo jugar así!", dijo el belga, y el árbitro decidió detener el partido y enviar a los jugadores a vestuarios. "¡Nos metemos dentro!", se le escucha decir a la vez que explica a los entrenadores, Simeone y Ancelotti, lo que iba a ocurrir: "vamos a parar el partido por lanzamientos, vamos a entrar todos y luego salimos".

Al salir también se le ve hablando con Rodrigo De Paul explicándole que había recogido hasta tres mecheros del terreno de juego.

Esta fue la principal de las polémicas, pero también tuvo que intervenir en el gol del empate del Atlético y en la expulsión a Marcos Llorente en los minutos finales.