El verano pasado, cuando el Atlético fichó a Gelson Martins como agente libre, el Sporting portugués lamentó el "comportamiento inaceptable" del club rojiblanco y presentó una queja formal ante la FIFA solicitando indemnizaciones y sanciones deportivas tanto para el club como para el jugador.
Ahora, el Atlético ha llegado a un acuerdo con el club luso según el cual este "desiste de los procedimientos jurídicos abiertos" contra la entidad colchonera, en los que reclamaba unas cantidades a la entidad rojiblanca como consecuencia de la inscripción de Gelson Martins en la ventana de transferencias del pasado verano.
El club madrileño no ofreció cifras, pero sí el lisboeta. "El Atlético de Madrid se compromete a pagar al Sporting Clube de Portugal la cantidad de 22,5 millones de euros, renunciando las partes a cualquier derecho del que pudiesen ser titulares en virtud del contrato de trabajo deportivo y de la resolución unilateral promovida por el jugador", señala.
Dentro del acuerdo está también el traspaso del argentino Luciano Vietto, que la pasada temporada estuvo cedido en el Fulham, a la entidad lusa por 7,5 millones de euros, en el que el Atlético se queda con el 50% de los derechos futuros del jugador.
Vietto recaló en Madrid en el verano de 2015 y ha sumado un total del 38 partidos con los colchoneros -25 de LaLiga Santander, 7 de Liga de Campeones y seis de Copa del Rey.