El Deportivo Alavés se ha impuesto al Atlético de Madrid (1-0) en Mendizorroza con un gol en los primeros minutos del partido de Víctor Laguardia.
En la primera parte, un cabezazo de Víctor Laguardia a la salida de un córner a los cinco minutos de comenzar el partido adelantó al Deportivo Alavés, 1-0, ante el Atlético de Madrid, en una primera mitad seria de los vitorianos, que contuvieron a los colchoneros que no generaron ocasiones claras para igualar el duelo.
Los de Diego Pablo Simeone lo siguieron intentando tras el gol encajado y aunque han monopolizaron la pelota durante la mayor parte del primer tiempo, no lograron llegar con claridad a la meta rival.
Ya en el segundo tiempo, Simeone intentó revolucionar el partido a falta de media hora con cuatro cambios. Entraron Correa, Lodi, Cunha y Herrera por Trippier, Kondogbia, Carrasco y Hermoso. Sin embargo, no por sacar más delanteros se ataca mejor y el equipo vitoriano se mantenía firme en su defensa del resultado.
En el último cuarto de hora, los de Simeone empezaron a buscar centros al corazón del área para buscar el empate a la desesperada, pero se mostraron imprecisos en los últimos metros y a penas crearon ocasiones de peligro en la portería de Pacheco. De hecho, Pina estuvo a punto de sentenciar el partido para los vitorianos.