De buen ánimo, a pesar de un viaje largo desde Seúl, los colchoneros fueron recibidos por numerosos hinchas, entre ellos un niño llamado Paolo, que rompió a llorar cuando el delantero francés Antoine Griezmann le firmó su uniforme del equipo
Griezmann fue de los más dispuestos a firmar autógrafos, tomarse fotografías y saludar a los aficionados mexicanos. En Corea del Sur, el equipo del argentino Diego Simeone derrotó por 2-1 al Manchester City y perdió por 2-3 con un equipo de estrellas de la K-League 1 de ese país.
Este martes el equipo madrileño reconocerá la cancha del Estadio BBVA, sede del Mundial de fútbol de 2026, y atenderá a los medios, y el miércoles jugara contra la Real Sociedad. Los colchoneros dejarán México a mitad de esta semana para viajar a San Francisco, donde el 6 de agosto terminarán su pretemporada con un encuentro ante el Sevilla.
La visita a México del Atlético, que debutará en la liga el 14 de agosto contra el Granada, coincidirá con la presencia en Guadalajara, también el miércoles, de Betis y Sevilla, que jugarán un derbi en la ciudad del occidente mexicano.