Venía ensayando Simeone durante los días previos al partido con Pablo Barrios y Marcos Llorente como titulares en lugar de Correa y Lemar y no defraudó con su puesta en escena en Balaídos. Los rojiblancos necesitaban volver a la senda de la victoria tras el empate en casa ante el Getafe, mientras que los gallegos llegaban tras dos victorias seguidas ante Athletic y Betis.
El Atlético de Madrid se presentó al partido queriendo morder y tuvo pronto la primera ocasión con un cabezazo de Morata que detuvo Iván Villar con una gran parada. El propio Álvaro Morata tendría, minutos más tarde, una nueva ocasión para abrir el marcador tras un centro de Griezmann buscando el primer palo, pero su remate no encontró portería.
Los de Simeone llevaban la iniciativa, pero no terminaban de ser clarividentes en los últimos metros. Llorente lo intentó con un fuerte disparo tras una buena dejada de Griezmann, pero Renato Tapia estuvo más rápido para blocar. También pudo marcar Griezmann con un remate tras un centro de Molina, pero su disparo se fue alto. El Celta no inquietó al Atleti más allá de algún disparo lejano sin apenas peligro para Oblak. La más clara, en las botas de Carles Pérez.
El Cholo dio entrada a Carrasco al inicio del segundo tiempo, que terminaría siendo clave en los minutos finales. El primer aviso llegó en una acción entre Llorente y Morata que Iván Villar detuvo con un paradón y, posteriormente, sería Oblak el que intervendría para salvar sobre la línea de gol un mano a mano con Iago Aspas.
Corría el tiempo y no pasaba nada, hasta que Savic se empeñó en animar el partido. Haris Seferovic, recién ingresado en el campo, se midió en carrera con el montenegrino que le tuvo que parar con un agarrón cuando encaraba la portería de Oblak. No dudó Figueroa Vázquez y le enseñó la cartulina roja.
Empezó entonces el festival del Celta. Iago Aspas estrelló en el larguero el lanzamiento de falta desde la frontal del área; Carles Pérez lo intentó con un disparo lejano que detuvo Oblak con una gran estirada; y Reinildo remató sobre su propia portería un centro desde la derecha que detuvo el esloveno a bocajarro.
Todo parecía indicar que sería el Celta el que rompería el empate en el marcador, pero en el minuto 89 Memphis remató cayéndose un rechace tras un disparo mordido de Carrasco para adelantar al Atlético. Los de Simeone suman así tres puntos de oro en su camino hacia la Champions y aventajan ya en cuatro puntos al Betis, quinto clasificado. El Celta, por su parte, dormirá una semana más tres puntos por encima del descenso tras la derrota del Valencia el sábado.