El Atlético de Madrid, y sobre todo Luis Suárez, ha impuesto su ley al Barcelona tras vencerle por dos goles en un partido decidido antes del descanso. El primer tanto ha sido del francés Thomas Lemar y el segundo del uruguayo Luis Suárez, que pidió perdón a la que fue su afición al celebrarlo.
En el primer partido con el estadio Wanda Metropolitano lleno -más de 60.000 aficionados- desde el inicio de la pandemia, el portugués Joao Félix hizo uno de sus mejores partidos desde que fichó por el Atlético de Madrid.
Joao Félix fue fundamental en los dos goles, tanto en la jugada del 1-0 de Lemar en el minuto 23 y asistió a Suárez para lograr el gol en el minuto 44 de partido. Suárez regateó a Piqué y batió a Ter Stegen -en al área pequeña- para desatar el estado de alegría en el estadio colchonero.
En la segunda parte del encuentro, el Atlético guardó las armas ante un Barça que sigue sin rumbo, perdido en el centro del campo, y echando de menos a Messi. Tras esta victoria, el Atlético se queda con 17 puntos, empatado con el líder de LaLiga, el Real Madrid, que juega mañana domingo en Cornellá ante el Espanyol.
Por el contrario, la derrota del Barça afecta aún más al equipo blaugrana y a su entrenador, Ronald Koeman, que convivirá una semana más bajo el paraguas de las críticas y una posible destitución.