El Atlético de Madrid se ha vuelto a convertir en verdugo del Real Madrid como hiciera en el partido de Liga y ha conseguido el pase a los cuartos de Copa tras imponerse 4-2 al vigente campeón en otro partido vibrante.
Un tanto de Samuel Lino en el minuto 38, tras un mal despeje de Antonio Rüdiger, fue empatado por un error de Jan Oblak por alto a una falta de Luka Modric al borde del descanso, para mandar empatado al descanso un intenso derbi de octavos de final de la Copa del Rey.
La igualdad del derbi madrileño se deshizo a siete minutos del descanso cuando un centro de Rodrigo De Paul lo despejó mal situado Rüdiger y el balón al segundo palo lo aprovechó Lino para marcar. En la última acción del primer acto empató el Real Madrid, que había estrellado un disparo de Bellingham e el travesaño, con una falta colgada de Modric que encontró el fallo en la salida de Oblak.
El desequilibrio ha vuelto a llegar al marcador tras una indecisión entre Lunin y Rudiger. El guardameta no ha sido contundente en la salida y ha dejado el balón para que a puerta vacía marcara a placer Álvaro Morata. Ancelotti ha intentado reaccionar con la entrada de Brahim y a Kroos. A continuación a Joselu para buscar un gol de 9. Y es lo que ha sucedido. Tras un centro de lujo de Bellingham, el delantero ha ajustado su remate de cabeza para poner el empate y mandar el partido a la prórroga.
El tiempo extra ha comenzado con alternativas para los dos equipos. Era el momento de los genios y ahí ha aparecido Griezmann que no estaba teniendo un gran partido. Ha recuperado un balón que ha perdido Vinicius y ha encarado hacia el área. Se ha colado entre 3 rivales y ha definido potente a la escuadra.
El Real Madrid se ha volcado en busca del empate. Ceballos ha aprovechado un rechace para mandarla al fondo de la portería pero no ha subido al marcador por un fuera de juego previo de Bellingham. Y cuando vas con todo al ataque, dejas la defensa expuesta. Una contra perfecta del Atlético ha cerrado la eliminatoria con un gran gol de Rodrigo Riquelme para dejar a los rojiblancos en cuartos de la Copa y al vigente campeón apeado del torneo.