Gran parte de LaLiga se decidía en el Camp Nou. Atlético, líder del campeonato, visitaba a un Barça que perdió opciones por el título con la derrota frente al Granada en este mismo escenario (1-2), en su único tropiezo de este 2021.
Así de duro se ha puesto el título y así de importante era este encuentro que deja contentos también a Real Madrid y Sevilla. Los blancos pasan a depender de sí mismos.
Carrasco y Messi, protagonistas en el Camp Nou
El partido se quedó a cero tras una primera parte en la que se jugó a lo que el Atlético quiso. De la mano de un estratosférico Carrasco, que dio más de un quebradero de cabeza a la defensa azulgrana, el Barça solo dispuso de una ocasión clara en una diagonal brillante de Messi.
En la segunda mitad, el equipo de Koeman dio un paso al frente y fue superando líneas con el bajón físico del Atleti. Si Lemar se tuvo que marchar lesionado en la primera parte, Busquets hizo lo propio en la segunda por un tremendo golpe en la cabeza que le obligó a ser trasladado a un centro médico para someterse a más pruebas.
El técnico holandés reaccionó y movió el banquillo, con Sergi Roberto y Dembélé para buscar más mordiente arriba. Simeone reforzó el medio con la entrada de Kondogbia por un Saúl que había entrado en la primera mitad por el lesionado Lemar.
Finalmente, el electrónico permaneció en 0-0 y LaLiga sigue muy abierta.