Un golazo de Brahim casi justo al volver del descanso, en el 51' de partido, otro de Bellingham en el 68' y un tercero de Joselu en el tiempo de descuento han dado la victoria al Real Madrid.
En la misma jugada en la que el club gaditano pudo ponerse por delante en el marcador, un trallazo de Brahim que se fue directamente a la escuadra dio la vuelta al marcador colocando el 1-0.
Unos quince minutos después del tanto inicial, Jude Bellingham, que acababa de entrar al terreno de juego, puso el segundo para los blancos después de una gran acción de Modric, que abrió para Brahim para que pusiera el pase atrás al inglés.
En el tiempo de descuento, Joselu sentenció el encuentro marcando el tercero a pase de Nacho. Con estos tres goles, los de Ancelotti acarician el título de LaLiga a la espera de lo que haga el Barcelona en Girona.
Primera parte sin goles
En un partido de ritmo bajo, con pocas ocasiones en el que regresó a la competición el portero belga Thibaut Courtois, el Real Madrid con numerosas rotaciones de Carlo Ancelotti, y el Cádiz, empatan a cero al descanso en el estadio Santiago Bernabéu.
Un disparo lejano de Éder Militao, que posteriormente perdió un duelo con Sobrino en la acción más clara del Cádiz, salvada por Nacho Fernández en el último instante antes del remate, y un fallo de Ledesma que desaprovechó Dani Ceballos, fueron las ocasiones más claras de un primer acto de fútbol lento.