El Cádiz ha logrado un importante triunfo en su lucha por la permanencia y de paso ha dejado el título de Liga casi resuelto en favor del Real Madrid tras el 0-1 que ha conseguido en el Camp Nou ante el Barcelona con un gol de Lucas Pérez.
La mejor ocasión del equipo azulgrana en la primera parte llegó mediante una jugada personal de Ousmane Dembélé en el minuto 38, quien se deshizo de varios defensas del Cádiz antes de disparar. Pero Jeremías Ledesma puso la punta de su mano derecha para salvar el gol.
Por su parte, el Cádiz tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador en el 26, cuando realizó un contraataque que terminó con Lucas Pérez rematando solo ante Ter Stegen. Su disparo al primer toque se marchó desviado por muy poco.
La segunda mitad no empezó con una mejor versión para los azulgrana. Tanto fue así que el Cádiz se adelantó en el marcador en el minuto 48. Tras un envío al área en el que la defensa no estuvo acertada, remató Sobrino. Rechazó en primera instancia Ter Stegen pero apareció Lucas Pérez para remachar la acción.
Lo ha intentado el Barcelona liderados una vez más por Dembelé. Ledesma ha evitado el empate en una falta lanzada por el francés. Sin embargo, la más clara fue para el Cádiz que pilló a los azulgrana en una contra. El remate final de Álex Fernández se ha marchado fuera a centímetros del palo. El Barcelona siguió intentándolo pero se ha encontrado una y otra vez con un Ledesma inconmensurable.