Álvaro Cervera ha permanecido siete temporadas en el banquillo del conjunto amarillo, al que llegó en abril de 2016 consiguiendo un deseado ascenso a Segunda. Tras cuatro campañas en la categoría de plata, en 2020 devolvió al equipo a Primera División.
Cervera certificó el curso pasado la permanencia de los gaditanos en la máxima categoría del fútbol español con una más que meritoria 12ª plaza y destacadas victorias ante Real Madrid y Barcelona. Pero todos estos logros no le han servido para mantener el puesto ante un curso irregular que sitúa ahora mismo a los andaluces en zona de descenso.
El hombre que la directiva cadista quiere para relanzar al equipo es Sergio González, ex entrenador de Espanyol y Valladolid. El técnico catalán se encuentra sin equipo desde mayo de 2021 después de que no lograse la permanencia del conjunto vallisoletano.
El Cádiz es el sexto equipo que cambia de entrenador en la presente temporada. Antes que los gaditanos también buscaron cambiar la dinámica de sus plantillas Levante (en dos ocasiones), Getafe, Barcelona, Elche y Alavés.