"Ya lo conocía por televisión, pero en persona tienes otra perspectiva de su juego, cómo interpreta el partido, cómo ve los espacios... Me sorprendió", apuntó sobre el neerlandés Félix.
Preguntado sobre su fichaje por el Barcelona, dijo que es un "equipo grande por su forma de jugar" y considera que se ha adaptado muy bien: "La diferencia con el Atlético se puede ver en todo. Cada uno juega como quiere, no quiere decir que la forma de jugar del Atlético esté mal, pero es diferente a la del Barcelona. Me adapto mejor a como juega el Barcelona. Necesitaba cambiar de aires”.
"No creo que tenga que ser la temporada, pero sí una temporada en la que tengo que hacer lo mejor para jugar, estar feliz, poner mi juego en práctica...", señaló el ex del Atlético de Madrid.
Sobre el partido frente al Oporto, destacó que será "especial" porque "es en Portugal" y porque tendrá "más familia y amigos en la grada", y que la derrota contra el Benfica del pasado viernes hará que el equipo dirigido por Sérgio Conceiçao tenga "más ganas de ganar y de darlo todo".
"Los partidos en Do Dragao siempre son complicados, pero estamos preparados para ello", aseguró Joao Félix, que se inició en el fútbol profesional con el Benfica.
Ante la posibilidad de que los portugueses salgan de inicio con una defensa de cinco, el luso contestó que es un sistema "más complicado para crear oportunidades de gol", pero confió en "hacer el fútbol del Barcelona" para "poner su táctica en juego".