El bombo cuatro ha evitado que tanto Barcelona como Sevilla tengan uno de los grupos más duros que se recuerdan aunque aún así tendrán dos de los grupos más complicados. Diferente situación para Real Madrid y Atlético de Madrid que deberían pasar incluso como primeros de su grupo sin demasiadas complicaciones, pero esto es la Champions.
La peor suerte para los azulgrana. Había mucho riesgo de que cayera uno de los cocos del bombo 1 y así ha sido. Y como el destino es caprichoso, la mano de Yaya Touré ha querido que sea el Bayern de Munich.
El Sevilla, que el año pasado desaprovechó un grupo bastante asequible, ha empezado de manera nefasta con emparejamiento ante el Manchester City. El Atlético de Madrid ha tenido mejor suerte al verse las caras con el Oporto, un rival que conoce bastante bien.
El Real Madrid esperaba equipo del bombo dos. Los blancos han quedado emparejados con el que a priori era el más asequible, el RB Leipzig.
El rival más complicado del bombo 3 era el Inter. Pues como el Bayern no era poco, también para Italia. Terrible grupo hasta ese momento para el Barcelona aunque con los refuerzos de este verano, no nos engañemos, debe superar a los lombardos. Xavi quizá haya respirado cuando ha visto que el Victoria Plzen es el equipo que ha completado el grupo.
El Sevilla se llevaba otro de los cocos, el Borussia Dortmund. Cierto es que no están en su mejor momento, pero siempre es duro jugar en su estadio. Más suerte para Real Madrid y Atlético con el Shakhtar y el Leverkusen, respectivamente.
El Sevilla quizá ha respirado algo más aliviado con el Copenhague del cuarto bombo, mientras que Real Madrid y Atlético han visto sus grupos completados con Celtic y Brujas.
En cuanto al terreno del morbo, lo más llamativo es la vuelta de Lewandowski a Munich. Habrá otros reencuentros como el de Haaland con el Borussia Dortmund o el de Di María con el PSG.
Y un dato. De las 19 ediciones con ocho grupos, del que más veces ha salido el campeón (6) es el grupo F, del Real Madrid curiosamente.
Grupos de la Champions
Grupo A: Ajax, Liverpool, Nápoles, Rangers
Grupo B: Oporto, Atlético de Madrid, Leverkusen, Brujas
Grupo C: Bayern Munich, Barcelona, Inter de Milán, Victoria Plzen
Grupo D: Eintracht de Frankfurt, Tottenham, Sporting de Portugal, Olympique de Marsella
Grupo E: Milan, Chelsea, RB Salzburgo, Dinamo Zagreb
Grupo F: Real Madrid, RB Leipzig, Shakhtar, Celtic de Glasgow
Grupo G: Manchester City, Sevilla, Borussia Dortmund, Copenhague
Grupo H: PSG, Juventus, Benfica, Maccabi Haifa