El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el defensa del Atlético de Madrid, Diego Godín, son los únicos representantes de los clubes españoles en el once ideal de la fase de grupos de la Champions League.
La presencia del portugués como uno de los mejores delanteros estaba asegurada tras superar el récord de jugador con más goles en una fase de grupos, once.
Real Madrid y FC Barcelona fueron los dos equipos invictos de la liguilla. A pesar de ello, el FC Barcelona no tiene ningún representante en esta alineación ideal. Destaca la no presencia de Luis Suárez o Neymar que han soportado el peso del equipo en la ausencia de Leo Messi. Además, la UEFA no ha incluido ningún jugador español en este once ideal.
De esta manera, Kevin Trapp (PSG) es el mejor portero de la fase. La defensa la forman Barzagli (Juventus), Thiago Silva (PSG), Godín (Atlético) y Alaba (Bayern). Los tres del centro son Sterling (City), Williams (Chelsea) y Sven Kums (Gante). Y los tres jugadores de ataque son Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Hulk (Zenit) y Muller (Bayern).