La Champions League 2021/2022 llega a su recta final. Con los pases de Liverpool y Real Madrid a la gran final, ya solo quedan dos equipos para tratar de conquistar el máximo trofeo continental.
Con esta edición que toca a su fin, toca hacer balance de la temporada y la trayectoria de cada equipo en la Champions. Mientras el Barcelona cayó en la fase de grupos, el Atlético fue eliminado en cuartos de final, Villarreal en 'semis' y el Real Madrid tendrá que disputar la final.
Y con el balance, llegan las cuentas. Hasta el momento, el Real Madrid acumulaba en esta edición de la Champions unos 68 millones de euros, que suben 15,5 millones por eliminar al Manchester City y pueden ser 4,5 más si conquista el trofeo. A dichas cantidades se le suman la participación en la Supercopa de Europa, que ronda los cuatro millones.
Este es el reparto de dinero en la Champions
Solo por participar en la Champions, cada equipo se embolsa 15,6 millones de euros en la fase de grupos. En esta primera fase, corresponden 2,8 millones por cada victoria, 930.000 euros por empate y ninguna cantidad si se pierde. En las siguientes rondas, el reparto queda así:
- Si un club se clasifica para octavos de final: 9,6 millones de euros.
- Si un club llega a cuartos de final: 10,6 millones.
- Si un club pasa a semifinales: 12,5 millones.
- Si un club consigue llegar a la final: 15,5 millones.
- Campeón de Champions: 4,5 millones.
Market Pool: coeficiente UEFA para repartir dinero
El llamado 'market pool' es la cantidad que reparte la UEFA según audiencias y derechos de televisión, una cifra que no se conoce hasta que finaliza la presente edición de la competición. En este caso, el Madrid tiene asegurados 14,8 millones brutos por sus recientes clasificaciones en Liga y Champions.
Además, hay 600 millones que deben ser repartidos por el coeficiente que presenta cada equipo, esto es, su trayectoria en los últimos 10 años.