Un tanto de Griezmann en el minuto 35 igualó el de Dimarco dos minutos antes (minuto 33) y puso el 1-1, resultado con el que se llegó al descanso de la vuelta de los octavos de final de la Liga de campeones que Atlético e Inter han disputado en el estadio Metropolitano.
En una primera parte igualada, en la que el Atlético empezó con mucha intensidad, Dimarco, tras un pase de Barella, heló el estadio pasada la media hora al anotar desde dentro del área en una contra del Inter. El Atlético reaccionó a tiempo y dos minutos después, Griezmann, que reaparece esta noche tras cuatro partidos ausente por lesión, aprovechó un mal despeje de Pavard para batir a Sommer (1-1).
En esta primera parte ha visto tarjeta amarilla Mario Hermoso.
Al inicio de la segunda mitad Griezmann ha podido igualar la eliminatoria pero no ha podido precisar su remate. El Inter poco ha poco se ha ido asentando en el campo y ha empezado a jugar con el resultado y las prisas rojiblancas. Los de Simeone lo intentaban en ataque y dejaban espacio en las transiciones. En una, Thuram ha podido sentenciar pero su remate se ha marchado alto ante la desesperación de Inzaghi. Poco después ha sido Barella el que se ha colocado frente a Oblak pero ha llegado desfondado y su remate ha ido directo a Oblak.
Llegaban los minutos decisivos y daba sensación que solo una acción aislada o una genialidad podía cambiar el rumbo del encuentro. Y casi llega en el minuto 84 en el que Memphis ha enganchado un balón suelto en el área que se ha estrellado en la base del palo. La ocasión ha encendido al público que ha empujado con todo. Y esta vez llegó la genialidad con un pase magistral de Koke entre la defensa italiana. Y de nuevo Memphis. Esta vez la ha cruzado para empatar la eliminatoria en el 87'. Y Riquelme ha tenido el pase en la última del encuentro pero su remate se ha marchado alto con el lamento de Simeone.
La prórroga ha rebajado las revoluciones del encuentro. La primera clara ha sido de nuevo para Memphis con un remate que casi complica a Sommer. A partir de ahí el desgaste se ha hecho cada vez más latente y ha ralentizado el ritmo. Casi sin ocasiones se ha terminado el encuentro y ha llevado a la tanda de penaltis.
Calhanoglu y Memphis han empezado con sendos misiles al fondo de la portería. Oblak ha aparecido para detener el lanzamiento de Alexis Sánchez, centrado y no muy fuerte. Sin embargo, Saúl no ha podido aprovechar el fallo y Sommer ha rechazado su disparo.
Klaassen era el siguiente. Y de nuevo Oblak, esta vez sí con una parada enorme porque el lanzamiento iba esquinado. Y ahora sí Riquelme ha adelantado al Atlético engañando a Sommer. Acerbi ha asegurado al centro para marcar el cuarto lanzamiento italiano. Turno de Correa. Tremendo lanzamiento de Angelito, imparable. Sangre de hielo.
Tenía que meter el Inter para seguir con vida. Iba Lautaro. El máximo goleador de los italianos que ha tirado probablemente el peor penalti de su carrera para certificar el pase del Atlético a cuartos de Champions.