Los futbolistas de Espanyol y Almería no jugaron durante el primer minuto de partido en el RCDE Stadium como señal de protesta por las polémicas arbitrales sufridas por el equipo perico en las últimas jornadas de Liga que han terminado ocasionando el descenso de los de Luis García.
Los futbolistas del equipo blanquiazul han saltado al campo con camisetas negras y han posado ante una gran pancarta desplegada en la grada que rezaba "De luto por la justicia deportiva". Las redes sociales del Espanyol se han teñido de blanco y negro en las últimas horas.
El club perico ha acudido a la justicia ordinaria debido a las últimas polémicas arbitrales, especialmente por los dos últimos partidos que ha jugado el equipo blanquiazul ante Atlético de Madrid y Valencia. La entidad ha puesto el foco en la actuación del VAR en ambos encuentros.
Los futbolistas del Almería, que se juegan la permanencia en la última jornada, se sumaron a la protesta del Espanyol y decidieron quedarse parados y no jugar durante el primer minuto de partido.