EUROCOPA

Así queda el cuadro de cuartos de final de la Eurocopa

Este martes han terminado los octavos de final con las victorias de Países Bajos y Turquía.

ondacero.es

Madrid | (Publicado 02.07.2024 00:05)

Así está el cuadro de cuartos de final de la Eurocopa
Así está el cuadro de cuartos de final de la Eurocopa | Onda Cero

Los cuartos de final de la Eurocopa 2024 se abrirán con la selección anfitriona, Alemania, que se enfrentará el viernes 5 de julio a las 18:00h en el estadio Stuttgart Arena a la España dirigida por Luis de la Fuente, en lo que parece ser una final anticipada, siendo las dos selecciones que mejor fútbol han desplegado en todo el torneo.

El conjunto germano ganó el sábado en los octavos de final de forma contundente a Dinamarca (2-0) con goles de Kai Havertz y Jamal Musiala, tras realizar una fase de grupos casi perfecta, salvo por su empate ante Suiza.

España, por su parte, fue la única selección del torneo en lograr ganar todos los partidos de la fase de grupos, pasando luego a los cuartos de final de forma holgada tras vencer a Georgia (4-1) con una exhibición de una de las revelaciones de la Eurocopa, Nico Williams.

Tras este primer enfrentamiento, será el turno de Portugal y Francia el mismo viernes a las 21:00 horas en el Volksparkstadion. Un duelo de generaciones, ya que enfrentará a Mbappé, actual estrella de Francia y nuevo fichaje del Real Madrid, con su ídolo de la infancia y jugador con más minutos en la historia del torneo, Cristiano Ronaldo, capitán e icono de la selección portuguesa.

Francia sigue mostrando un nivel de juego bajo, teniendo muchas dificultades de cara al gol. Mbappé, pese a ser el jugador que más genera en esta selección dirigida por Deschamps, no termina de ser ese goleador decisivo para su equipo. Estas dificultades se pudieron apreciar nuevamente en el partido de octavos de final del lunes ante Bélgica, donde Francia sufrió hasta el final para ganar (1-0) con un gol en los últimos minutos en propia puerta de Vertonghen.

Portugal también sufrió mucho más de lo esperado para eliminar a Eslovenia en una agónica tanda de penaltis con una actuación estelar de su portero, Diogo Costa. Oblak paró un penalti a Cristiano Ronaldo en la prórroga y Sesko falló un mano a mano tras un error garrafal de Pepe en los instantes finales que pudo evitar los penaltis.