El alirón del Barça está un poco más cerca después de imponerse por la mínima al Atlético de Madrid en el Camp Nou con un solitario gol de Ferran Torres. Los de Xavi mantienen una semana más la ventaja de once puntos sobre el Real Madrid a falta de ocho jornadas para el final de LaLiga.
El Atlético de Madrid demostró muy pronto que no había ido al Camp Nou a pasearse y avisó con un zapatazo de Griezmann al larguero antes de cumplirse el primer minuto de juego. El inicio fue claramente de los rojiblancos, que llevaron el dominio del partido, pero no terminaban de transformarlo en ocasiones.
Lewandowski tuvo una clara ocasión y Griezmann volvió a poner a prueba a Ter Stegen antes de que Ferran Torres abriera el marcador en el minuto 44 para que el Barça se fuera por delante al descanso.
La igualdad se mantuvo durante el segundo tiempo, pero esta vez las ocasiones más claras llegaron en el área del Atlético de Madrid. Pedri, que volvía tras dos meses de lesión, tuvo una ocasión al poco de salir que se marchó cerca del poste de la portería de Oblak, pero la más clara fue Raphinha, que no acertó a rematar con claridad un centro chut de Lewandowski con todo a favor para el 2-0.
Griezmann volvió a tener el empate en los minutos finales, pero Ter Stegen salvó el tanto con un paradón a bocajarro después del remate del francés en el área pequeña. El Atlético terminó reclamando un penalti por una posible mano de Busquets justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario, pero ni Sánchez Martínez desde el campo ni Iglesias Villanueva desde el VAR apreciaron nada punible.