Hablan de la final perdida en Lisboa

Filipe Luis y Koke, ilusionados con el partido ante el Bayern y la posible final de la Champions

Filipe Luis y Koke concedieron una entrevista a la UEFA antes del partido del Allianz ante el Bayern. Los dos jugadores del Atlético hablaron sobre cómo les afectó la final perdida en la 13/14 ante el Madrid y también sobre la influencia de Simeone desde que llegó al banquillo rojiblanco.

ondacero.es

Madrid | 02.05.2016 13:38

Filipe Luis charla con los medios de comunicación
Filipe Luis charla con los medios de comunicación | Agencia EFE

Filipe Luis y Koke repasaron algunos de los momentos vividos en la Champions hasta el día de hoy. El centrocampista rojiblanco recuerda con tristeza la final perdida en Lisboa ante el Madrid, "pero a la vez es un recuerdo feliz por la temporada que hicimos". "Hicimos una Champions casi perfecta, yo era la primera vez que jugaba la Champions y fue increíble; solo nos faltó la final pero es para estar orgullosos".

En cambio, para Filipe está siendo "diferente": "He perdido mi primer partido de Champions esta temporada, contra el Benfica en casa. Después tiré mi primer penalti en Champions, para mí son muchas novedades. Y obviamente está el haber eliminado al Barça en cuartos. Tenemos una ilusión grandísima de llegar a otra final, pero nos enfrentamos tal vez al rival más fuerte en esta edición, que es el Bayern".

Los dos jugadores también hablaron de la influencia de Simeone en sus carreras y en el Atlético: "Nunca se sabe cómo hubiera sido mi carrera, pero con él ha sido positiva. Confió en mí y apostó por mí, y le he demostrado lo que puedo dar", afirma Koke, mientras que Filipe afirma sentirse con él "cómodo y feliz".

"La eliminación del Barcelona nos dio un plus de confianza"

Además, Filipe cree que la eliminación del Barcelona en cuartos les dio "un plus de confianza" de cara al final de la temporada. "No ganamos a un Barça que estaba mal, era quizás el mejor de los últimos tiempos". Koke también asegura que esa eliminatoria "subió la moral al equipo y al aficionado".

Por último, los dos jugadores se refirieron a la afición atlética. "Para mí no hay comparación. Es totalmente a cualquier otro club, cuando necesitas a la gente como fue en el caso del Barcelona notas ese empuje", afirma Filipe.