La Eurocopa de Inglaterra será un torneo histórico. Tras el Mundial de 2019 en Francia, las selecciones han evolucionado y las expectativas han crecido. Los campeonatos femeninos no paran de progresar y eso se refleja en el nivel de juego.
Entre las selecciones participantes hay varias favoritas para ganar la Eurocopa, como España. Aunque el equipo no ha ganado ningún torneo importante hasta el momento, sus últimos resultados y las buenas sensaciones de su juego la colocan en la posición de favoritas. También contribuye la evolución de los equipos españoles y cómo han ido mejorando sus condiciones poco a poco. En la actualidad, la selección es la séptima del mundo y la quinta mejor de Europa, según los rankings de la FIFA y de la UEFA. Las españolas han generado a partes iguales ilusión y expectativas, pero tendrán un camino muy complicado, con rivales muy fuertes.
Otra gran favorita es la anfitriona, Inglaterra. Su entrenadora, Sarina Wiegman, ganó la última Euro con Países Bajos. Por último, cuentan con el apoyo de su afición, en un torneo que tendrá récord de aficionados para las competiciones femeninas.
Alemania, el gran peligro
Hay una selección que ha dominado las competiciones europeas. Alemania ha ganado siete Eurocopas, consiguiendo las cinco que hubo entre 1995 y 2013 de forma consecutiva. Aunque en el último europeo fueron eliminadas en los cuartos de final, siguen siendo grandes favoritas. En la fase de clasificación fueron primeras de su grupo con 46 goles a favor y solo uno en contra. Alemania comparte grupo con España.
Países Bajos ganaron la última Eurocopa en 2017, en la que eran anfitrionas. También han acumulado grandes resultados en la fase clasificatoria, siendo una de las selecciones que mas participaciones acumula en el histórico del campeonato.
Una de las selecciones que mas destacó en la fase clasificatoria fue Francia. Su juego y sus resultados fueron muy superiores a las del resto de rivales, pasando primeras de grupo, pero el combinado francés arrastra la maldición de no pasar de cuartos.